Dominion Energy está preparado para la segunda tormenta sustancial de hielo en Virginia

- Las cuadrillas continúan trabajando sin interrupción para restablecer el servicio a todos los clientes que sufrieron cortes de electricidad - Los clientes deben seguir el pronóstico del tiempo con atención y estar preparados para interrupciones del servicio - Las tormentas de hielo crean condiciones de trabajo difíciles y peligrosas

RICHMOND, Virginia – Dominion Energy se preparó para iniciar nuevamente extensas tareas de reparación en respuesta a la segunda tormenta invernal en una semana, la cual trajo hielo y lluvias heladas a partes de Virginia. El mal tiempo comenzó a afectar áreas de Virginia el jueves temprano y ocasionó una cantidad de cortes de electricidad a lo largo del día. Las cuadrillas continúan trabajando con tanta rapidez y seguridad como es posible para responder a todas las interrupciones del servicio.

Dominion Energy siguió atentamente las condiciones climáticas durante todo el día y realizó el seguimiento de la acumulación de hielo en muchas partes de Virginia, entre ellas Southside, el área metropolitana de Richmond, el valle de Piedmont y partes de Northern Virginia. A las 6:00 p.m., había 1,200 clientes sin electricidad. Se pronostica que el mal tiempo continuará durante la noche del jueves y la mañana del viernes. La compañía ha posicionado cuadrillas y suministros en toda el área de servicio, con concentración especial en las áreas que se anticipa sufrirán más daños. Dominion Energy expandió el personal dedicado a las reparaciones con operarios de línea provenientes de empresas de electricidad vecinas en 19 estados, Washington, D.C. y Canadá. Las cuadrillas están alistadas y prontas a responder en forma tan rápida y segura como sea posible. Mientras realiza los preparativos, la compañía urge a los clientes a que estén pendientes del estado del tiempo y no bajen la guardia. Esta página contiene más información sobre cómo prepararse.

"Sabemos que los cortes de electricidad causan grandes inconvenientes a nuestros clientes", dijo Charlene Whitfield, vicepresidenta sénior de distribución de electricidad de Dominion Energy. "Lamentablemente, esta tormenta podría ser tan destructiva como la última; les pedimos a los clientes que se preparen en caso de que estén sin electricidad durante varios días. Apreciamos verdaderamente su paciencia y continuaremos trabajando sin descanso para restablecer el servicio a todos los clientes afectados por los cortes".

Las tormentas de hielo, como la que azota a Virginia ahora, pueden causar daños importantes y presentar condiciones de trabajo difíciles. El hielo reduce la velocidad del proceso de reparación al crear condiciones de viaje sumamente peligrosas y hacer casi imposible el acceso a ciertas áreas. El peso del hielo derriba ramas y árboles, lo que también causa cortes de electricidad y condiciones de trabajo riesgosas. En tales condiciones, las cuadrillas deben trabajar con precaución para protegerse y proteger a los clientes.

Para asegurar la mayor rapidez en la respuesta, Dominion Energy solicita a los clientes que reporten la interrupción del servicio. Para hacerlo —y para seguir el estado de las reparaciones— pueden utilizar la aplicación de Dominion Energy o visitar DominionEnergy.com. También pueden llamar al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357).

Precauciones para mantenerse seguro:

  • Tenga cuidado con los cables caídos; recuerde que pueden estar cubiertos por la nieve o escondidos debajo de los árboles. Debe suponer que todo cable caído está energizado y es peligroso. Permanezca a por lo menos 30 pies de distancia (10 metros) y asegúrese de que nadie se acerque al cable. Los clientes de Virginia y Carolina del Norte deben llamar al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357) inmediatamente para reportar la caída de un cable.
  • Asegúrese de que los generadores estén conectados correctamente. Verifique que su generador tenga combustible, haya sido probado con anterioridad y esté conectado en un área con buena ventilación fuera de la casa. El uso incorrecto de un generador puede poner en peligro la vida de los clientes y de los operarios que trabajan para restablecer el servicio.

Para fotos y videos, visite Multimedia | Dominion Energy

Sobre Dominion Energy
Más de 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible y a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Contacto para los medios
Línea para medios de Dominion Energy: 804-771-6115

###

For further information: Línea para medios de Dominion Energy: 804-771-6115