Dominion Energy solicita la revisión de tarifas para sostener la fiabilidad, el aumento de clientes y los programas de energía limpia

- La empresa invirtió en la fiabilidad del sistema para servir a 60,000 nuevos clientes en los últimos cinco años
- Los programas de energía limpia se proponen para reducir el impacto ambiental, el consumo de energía y el monto de las facturas
- Las tarifas de los clientes continúan siendo asequibles y se encuentran por debajo de la tasa de inflación desde 2016

GASTONIA, Carolina del Norte (1.o de abril de 2021) – Para respaldar las inversiones en curso en la fiabilidad del servicio, el aumento de clientes y los programas de energía limpia, Dominion Energy North Carolina está solicitando a North Carolina Utilities Commision (NCUC) la primera revisión y ajuste de tarifas desde 2016.

La compañía ha realizado importantes inversiones en la fiabilidad del sistema para servir a más de 60,000 nuevos clientes desde 2016. Se anticipa que el crecimiento de la base de clientes continuará a una tasa de aproximadamente un 2.5% por año en el territorio donde brinda servicios la empresa, el cual se extiende desde el Research Traingle hasta los suburbios de Charlotte y Asheville. La compañía también está proponiendo una serie de nuevos programas de energía limpia para proteger el medioambiente y ayudar a los clientes a reducir el consumo de energía.

En apoyo de estas inversiones, la empresa ha solicitado un ajuste neto del 7.27% en sus tarifas de gas natural, lo que representaría un aumento de $4 en la factura mensual de un cliente residencial promedio. El aumento propuesto está por debajo de la tasa de inflación desde 2016. La NCUC realizará audiencias públicas este verano y, si se aprueban, las nuevas tarifas entrarán en vigor a finales del otoño.

“Cada día, mas residentes de Carolina del Norte solicitan servicios de gas natural en sus hogares y negocios”, dijo Shaun Randall, gerente general de Dominion Energy North Carolina Gas. "Hemos invertido en nuestro sistema para servir en forma confiable a estos clientes nuevos. Al mismo tiempo, estamos proponiendo nuevos programas de energía limpia que son buenos para el medioambiente y para el bolsillo de nuestros clientes. Esta revisión de tarifas nos permitirá continuar invirtiendo en nuestros clientes y en energía limpia, a la vez que mantenemos tarifas asequibles".

Ayuda financiera para los clientes

A lo largo de la pandemia, Dominion Energy North Carolina ha ofrecido una variedad de programas de asistencia para ayudar a los clientes que tienen dificultades financieras.

"Las necesidades de nuestros clientes siempre están en primer lugar", dijo Randall. "Sabemos que muchos de ellos están atravesando dificultades financieras a causa de la pandemia, y nosotros estamos aquí para ayudar", agregó. "Ofrecemos una variedad de opciones de asistencia financiera y planes de pago para ayudar a los clientes a superar estos momentos difíciles".

La empresa ha expandido sus programas de asistencia para el pago de facturas y ofrece varios planes de pago para los clientes que tienen problemas para mantenerse al día con las facturas mensuales. Se pueden consultar más detalles sobre todas estas opciones en dominionenergync.com/assistance o en la aplicación Dominion Energy.

Programas de energía limpia

Para proteger el medioambiente y ayudar a los clientes a reducir su consumo de energía, Dominion Energy North Carolina está proponiendo varios programas nuevos de energía limpia: 

  • GreenThermTM – Este programa voluntario permite que los clientes apoyen proyectos de gas natural renovable que ayudan a mejorar el medioambiente y a combatir el cambio climático. Infórmese más sobre cómo este programa está funcionando para los clientes de Dominion Energy en Utah.
  • Programas de ahorro de energia – La expansión propuesta para el programa de ahorro de energía de la empresa ayudará a los clientes a reducir el consumo, algo beneficioso tanto para el medioambiente como para las facturas mensuales. Conozca más sobre los programas de ahorro de energía de Dominion Energy North Carolina.
  • Programa piloto de mezcla de hidrógeno – Se proponen dos proyectos piloto para la mezcla de hidrógeno en un sistema de pruebas en las instalaciones de capacitación de la empresa, un paso inicial importante para poder poner a disposición de los clientes esta nueva fuente de energía limpia. Conozca más sobre los beneficios del hidrógeno para el medioambiente.

Sobre Dominion Energy 
Más de 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible y a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com

For further information: Persida Montanez, (919) 819-1325, Persida.Montanez@dominionenergy.com