Dominion Energy alienta a estudiantes de grupos minoritarios a solicitar becas de su nuevo programa

La empresa adjudicará becas por valor de $10 millones a lo largo de seis años
Aplicaciones para estas becas están abiertas hasta el 25 de enero de 2021
Dominion Energy también asignó $25 millones que se distribuirán entre once HBCU

RICHMOND, Virginia — Dominion Energy otorgará $500,000 en becas en 2021 para asistir a estudiantes afroamericanos y de otras minorías subrepresentadas que residen en el área de servicio de la empresa. Las becas serán las primeras que se otorgarán a través de la iniciativa Dominion Energy Educational Equity Scholarship Program, la cual contempla la provisión de $10 millones en un período de seis años para asistir con los costos de educación superior.

“Cuando observamos la conversación que se está desarrollando en nuestro país sobre equidad racial y justicia social, queremos hacer nuestra parte para ayudar a los estudiantes que se han visto históricamente marginados”, dijo Robert M. Blue, presidente y director ejecutivo de Dominion Energy. “Sabemos que la educación puede servir como un trampolín para la movilidad social y económica”.

“Durante 40 años, hemos colaborado con instituciones universitarias históricamente afroamericanas a través de voluntariado y apoyo financiero”, dijo Thomas F. Farrell, II, presidente ejecutivo de Dominion Energy. “Este programa de becas es otra manera en que podemos ayudar a los estudiantes que algún día serán líderes de nuestra nación”.

El período para aplicar para estas becas está abierta hasta el 25 de enero de 2021 a las 3 p.m. (hora estándar del centro).

Para poder solicitar una beca los estudiantes deben:

  • autoidentificarse como afroamericanos; hispanos o latinos; indoamericanos o nativos de Alaska; asiáticos, o nativos de Hawái o de otra isla del Pacífico, y tener gastos de educación superior; y 
  • ser estudiantes del último año de la escuela secundaria, o haberse graduado de la escuela secundaria, o estar actualmente cursando estudios universitarios de grado, y tener residencia en Connecticut, Ohio, West Virginia, Virginia, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Idaho, Wyoming o Utah; además, los solicitantes deben tener planes de inscribirse para el próximo año académico completo en una universidad o instituto acreditado de educación superior de dos o cuatro años o en un instituto acreditado de enseñanza técnica-vocacional.

En total, en 2021se otorgarán 60 becas por un valor global de $500,000. De ellas, 20 becas de $5,000 se destinarán a estudiantes inscritos en instituciones de dos años, y 40 becas de $10,000 serán asignadas a estudiantes inscritos en instituciones de cuatro años. Los beneficiarios de las becas podrán renovarlas a medida que avanzan en los estudios siempre y cuando cumplan con ciertos criterios, como requisitos de GPA y de residencia en uno de los estados cubiertos por el programa. El programa es administrado por Scholarship America, una organización sin fines de lucro que se especializa en la gestión de programas de becas y asistencia financiera para gastos educativos. Scholarship America brindará apoyo a Dominion Energy en la selección de los finalistas.            

Los estudiantes pueden obtener más información y solicitar las becas en DominionEnergy.com/EquityScholarships.

La compañía también ha asignado
$25 millones a once universidades históricamente negras (HBCU) en Virginia, Ohio, Carolina del Norte y Carolina del Sur. El programa de seis años, llamado "HBCU Promise", sustentará donaciones, proyectos de capital, gastos operativos y programas educativos sobre energía limpia.

Sobre Dominion Energy
Más de 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible y a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

For further information: Contacto para los medios: Audrey Cannon, Audrey.L.Cannon@dominionenergy.com, 804-771-6115