Cuatro formas de protegerse de las estafas relacionadas con los servicios públicos esta temporada

- Dominion Energy insta a los clientes a estar atentos a las estafas de servicios públicos

RICHMOND, Va. (15 de noviembre de 2021) – Todos los años, los clientes de servicios públicos ven un aumento en las llamadas telefónicas de estafadores, particularmente en la temporada de las fiestas de fin de año. En esta Semana de Concienciación sobre las Estafas de Servicios Públicos (del 15 al 20 de noviembre), Dominion Energy les recuerda a los clientes cuáles son las señales de advertencia de una estafa y qué hacer para no resultar una víctima.

“Una señal indiscutible de alerta es cuando alguien que dice ser un representante de una empresa de servicios públicos llama y amenaza con desconectar el servicio si el cliente no hace inmediatamente un pago por teléfono”, dijo Utibe Bassey, vicepresidenta de Experiencia del Cliente de Dominion Energy. “Esa es una señal clara de estafa, porque nosotros no empleamos tácticas atemorizantes y nunca exigimos un pago inmediato por teléfono. La mejor forma de protegerse es saber cómo se presentan las estafas y qué hacer si nos enfrentamos con una”.

Dominion Energy ofrece los siguientes consejos para que los clientes sepan qué hacer si sospechan que los ha contactado un estafador:

  • Reducir la velocidad – Los estafadores de servicios públicos presionan a los clientes a que actúen rápidamente, infundiendo miedo y un sentido de urgencia.
  • Detenerse – Dominion Energy nunca exige pagos inmediatos y no acepta pagos con tarjetas prepagadas o de regalo.
  • Cortar la comunicación – El ID de la llamada puede indicar que el estafador está llamando efectivamente de Dominion Energy. Ante la duda, no se debe proveer ninguna información personal y se debe cortar la llamada.
  • Verificar – Los estafadores por lo general no conocen el saldo de la cuenta del cliente. Una forma de verificar los argumentos del estafador es iniciando sesión en la aplicación de Dominion Energy o en línea, dominionenergy.com, o llamando al número de teléfono que aparece en la factura.

Dominion Energy puede asistir a los clientes que enfrentan dificultades financieras. Quienes tengan alguna preocupación relacionada con los pagos pueden comunicarse con la empresa en cualquiera de las siguientes formas:

  • Consultando las opciones de pago y asistencia en dominionenergy.com o en la aplicación de Dominion Energy.
  • Llamando al número listado en la factura para preguntas sobre la cuenta. Los representantes de la empresa pueden conversar con los clientes para identificar la mejor opción de pago.

Para conocer más sobre las señales de advertencia de una estafa, visite dominionenergy.com/scams. Nuestra página de respuesta a la pandemia contiene más información sobre lo que está haciendo Dominion Energy para asistir a sus clientes en estos tiempos difíciles.

Acerca de Dominion Energy
Más de 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible y a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

 

For further information: Persida Montanez, 919-819-1325, persida.montanez@dominionenergy.com