Dominion Energy Utah comienza a mezclar hidrógeno

  • El nuevo proyecto de mezcla de hidrógeno en Delta es una forma de reducir las emisiones
  • Los planes incluyen el mejoramiento a hidrógeno verde más adelante este año
  • DEU prepara todo su sistema de distribución para la mezcla de hidrógeno para el año 2030

SALT LAKE CITY, Utah (3 de abril de 2023) – Dominion Energy Utah (DEU) comenzó la mezcla de hidrógeno en Delta, Utah, como parte de un proyecto en marcha para explorar las oportunidades que ofrece este combustible con cero emisiones de carbono.  

El hidrógeno es una fuente emergente de energía limpia que encierra un gran potencial. Puede utilizarse para calefaccionar hogares y edificios y alimentar la manufactura y el transporte de combustible, con emisiones bajas o nulas. Cuando se lo combina con gas natural, el hidrógeno puede transportarse a través de la infraestructura existente y usarse en electrodomésticos y equipos que actualmente utilizan gas natural. Dominion Energy está invirtiendo temprano en el hidrógeno, explorando opciones para alcanzar cero emisiones netas para el año 2050 y ayudando simultáneamente a descarbonizar otras industrias, como el transporte, la manufactura y la generación de energía.   

La mezcla en las tuberías de Delta es el paso siguiente del proyecto ThermH2TM, que Dominion Energy Utah implementará en modalidad piloto. La primera fase se concentró en mezclar hidrógeno en la Academia de Capacitación de la empresa para confirmar las investigaciones actualmente disponibles sobre el hidrógeno. Durante casi un año, se puso a prueba una mezcla de 5% de hidrógeno; esta prueba determinó que el hidrógeno es seguro, compatible con los electrodomésticos residenciales actuales y eficaz para reducir las emisiones de los electrodomésticos que ya utilizan gas natural de combustión limpia. 

“En Dominion Energy Utah, estamos sumamente entusiasmados con el inicio de este proyecto”, dijo Judd Cook, vicepresidente y gerente general del sistema occidental de distribución de gas. “Siempre buscamos formas de reducir las emisiones al tiempo que continuamos brindando el servicio confiable, asequible y seguro que nuestros clientes esperan de nosotros. Este proyecto nos brinda una oportunidad de hacer precisamente eso”.      

La mezcla en Delta tendrá lugar durante un período de varios años a fin de reforzar los hallazgos de la Academia de Capacitación, y ayudará a DEU a lograr su objetivo de preparar todo su sistema de distribución para la mezcla de hidrógeno para el año 2030. Se proveerá una mezcla de hasta el 5% a la ciudad y a las localidades próximas de Oasis, Hinkley y Deseret, con aproximadamente 1800 clientes. El proyecto comenzará con hidrógeno gris y se elevará a hidrógeno verde más adelante este año. Durante el transcurso del proyecto, la mayoría del hidrógeno mezclado será hidrógeno verde hecho con energía renovable.

Este proyecto es solo una de las muchas formas en que la compañía trabaja para lograr los objetivos de sustentabilidad y reducir las emisiones, con los consiguientes beneficios para los clientes, la calidad del aire y el medioambiente. Dominion Energy está comprometida a lograr cero emisiones netas para el año 2050 y ha reducido las emisiones de metano de sus operaciones de gas en un 38% desde 2010. 

Los clientes encontrarán más información sobre el hidrógeno y sobre el proyecto específico de Delta en dominionenergy.com

Acerca de Dominion Energy 
Aproximadamente 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y sostenible en forma segura y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

###

Contacto para los medios: Jorgan Hofeling, jorgan.stakerhofeling@dominionenergy.com, 385-261-9358