Antes de excavar, es indispensable identificar las líneas subterráneas. Dominion Energy advierte sobre 5 mitos peligrosos

Richmond, Virginia (11 de abril de 2023) – Este es el Mes Nacional de la Excavación Segura, una oportunidad para que las empresas de servicios públicos en todo el país les recuerden a sus clientes y comunidades que deben dar prioridad a la seguridad y comunicarse siempre con el 811 antes de realizar cualquier proyecto que requiera excavación, a fin identificar y marcar la ubicación de las líneas subterráneas.

Cada 9 minutos se daña una línea subterránea de servicios públicos porque alguien decidió excavar sin comunicarse antes con el 811. Cada palada cuenta. Incluso el daño a una sola línea durante la excavación puede causar cortes de electricidad inconvenientes, problemas de tráfico, multas o lesiones.

“Ya se trate de la instalación de una nueva terraza, o de una cerca, o de plantar un árbol, hay que comunicarse antes con el 811”, dijo Jason Holland, director de Centros de Operaciones de Distribución y Preparación para Emergencias de Dominion Energy Virginia. “Comunicarse con el 811 es fundamental para la seguridad pública y la confiabilidad del servicio, sin mencionar que es lo que requieren las leyes estatales”.

La seguridad está en sus manos. Dominion Energy aclara varios conceptos erróneos comunes sobre el 811, el proceso de identificación de líneas y por qué es importante saber qué hay bajo tierra antes de hundir una pala en el suelo:

Mito núm. 1: “Estoy muy ocupado y mi presupuesto es ajustado”.

Realidad: Por motivos de seguridad pública, la comunicación con el 811 y los servicios profesionales de ubicación de líneas están totalmente cubiertos por las empresas de servicios públicos. Solo es necesario llamar al menos tres días hábiles completos antes del proyecto de excavación planeado.

Mito núm. 2: “Comunicarse con el 811 parece algo complicado”.

Realidad: El proceso es muy simple. No tiene más que solicitar el servicio llamando al 811 o completando la solicitud SAT (Single Address Ticket) de Virginia en el sitio web. Cuando se comunique con el 811, le pedirán información sobre la ubicación y el tipo de proyecto de excavación, y las empresas de servicios públicos —como Dominion Energy— se ocuparán del resto.

Mito núm. 3: “Yo sé dónde están las líneas de servicios públicos”.

Realidad: La erosión y el crecimiento de raíces pueden modificar la profundidad y la ubicación de las líneas subterráneas, o las empresas de servicios públicos podrían haber realizado tareas que modificaron la ubicación de las líneas.

Mito núm. 4: “Mis contratistas saben lo que hacen”.

Realidad: El contratista no sabe dónde están las líneas subterráneas. Verifique que el contratista se haya comunicado con el 811 y se hayan marcado todas las líneas subterráneas antes de comenzar cualquier tarea de excavación.

Mito núm. 5: “Veo un marcador eléctrico rojo, de modo que sé dónde está la línea”.

Realidad: Los marcadores eléctricos de Dominion Energy indican que hay un cable subterráneo, pero no indican la ubicación exacta. Es necesario llamar de todos modos al 811 para saber dónde no se debe excavar.

Una vez que se han marcado todas las líneas de servicios públicos, es posible comenzar a excavar con cuidado a su alrededor. Haga clic aquí para más información sobre la seguridad relacionada con la electricidad y el proceso del 811.

Acerca de Dominion Energy

Aproximadamente 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y sostenible en forma segura y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.