Dominion Energy Virginia solicita la reducción de tarifas para sus clientes y presenta plan de confiabilidad a largo plazo ante los reguladores estatales

RICHMOND, Virginia (1.o de mayo de 2023) — Dominion Energy Virginia presentó hoy planes ante la Comisión Estatal de Corporaciones de Virginia (SCC) que, de ser aprobados, otorgarán un ahorro mensual de entre $7 y $14 a los clientes residenciales típicos a partir del 1.o de julio. Además, la compañía presentó su Plan Integrado de Recursos (IRP).

“Debemos mantener nuestras tarifas tan asequibles como sea posible, especialmente en vista de las presiones económicas que afectan a nuestros clientes”, dijo Ed Baine, presidente de Dominion Energy Virginia. “A comienzos de este año prometimos un alivio sustancial en las tarifas. Gracias a una ley bipartidista y al amplio apoyo de quienes actúan en defensa de los consumidores, estamos cumpliendo esa promesa. Esto les proporcionará a nuestros clientes un alivio inmediato ahora y les permitirá continuar ahorrando en el futuro”.

La reducción de las tarifas fue facilitada por una ley bipartidista que se aprobó en la Asamblea General de Virginia de 2023, la cual requiere que la compañía elimine $350 millones en gastos independientes, conocidos como riders (cargos adicionales para recuperar costos). Esto reduciría en casi $7 la factura mensual de un cliente residencial típico.

Además, otra propuesta que tiene por fin titulizar ciertos costos de combustible aportaría ahorros adicionales de hasta $7 por mes a partir del 1.o de julio. Si la SCC la aprueba, la titulización del combustible reducirá el cargo independiente por combustible en la factura mensual de los clientes, ya que permitirá que la compañía distribuya los costos a lo largo de varios años.

El ahorro mensual derivado de ambas propuestas sería parcialmente atenuado por un aumento de $2.67 en el cargo independiente de transmisión que, de ser aprobado, entrará en vigor el 1.o de septiembre. En ese caso, el ahorro mensual neto del cliente residencial típico sería de entre $4 y $11.

Se anticipa que los clientes no residenciales y los clientes comerciales también obtendrán ahorros mensuales. Incluso antes de esta reducción, las tarifas de Dominion Energy estaban muy por debajo del promedio nacional y regional. 

Plan Integrado de Recursos

En otra presentación separada ante la SCC, la compañía entregó su Plan Integrado de Recursos anual (IRP), en el que detalla posibles formas de satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes en los próximos 15 años. El IRP no es una solicitud para construir proyectos específicos; más bien se trata de un documento de planificación a largo plazo basado en la tecnología, la información de mercado y las proyecciones actuales, y debe considerarse en ese contexto.

El pronóstico más reciente del operador de la red regional PJM indica que la demanda de electricidad en el área de servicio de Dominion Energy Virginia crecerá considerablemente más en los próximos 15 años que lo que creció en los últimos 15.

Para satisfacer en forma confiable este crecimiento sin precedentes, la compañía continuará desarrollando su cartera renovable —líder en la industria— tal como lo requiere la Ley de Economía Limpia de Virginia (Virginia Clean Economy Act), al tiempo que preservará la mayoría de sus centrales eléctricas actuales hasta por lo menos fines de la década de 2030.

“Esta estrategia inclusiva que selecciona ‘todas las opciones anteriores’ asegura nuestra capacidad de servir en forma confiable a nuestros clientes en todo momento, especialmente en los días más calurosos y más fríos del año”, dijo Baine. “Nuestro plan equilibra los beneficios de los insumos renovables con la confiabilidad de la energía ‘a pedido’ para poder satisfacer las necesidades crecientes de nuestros clientes”. 

De aquí en más, el IRP a largo plazo evolucionará y continuará respaldando un futuro energético más limpio sostenido por políticas legislativas y reglamentarias, avances tecnológicos y la modernización de la red.

Acerca de Dominion Energy

Aproximadamente 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y sostenible en forma segura y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Contacto para los medios de comunicación:

Aaron Ruby, 804-489-8081, aaron.f.ruby@dominionenergy.com

Contacto para inversores:

David McFarland, 804-819-2483, david.m.mcfarland@dominionenergy.com