Dominion Energy advierte a los clientes que se preparen para la temporada de huracanes

RICHMOND, Virginia (1.o de junio de 2023) – La temporada de huracanes del Atlántico comienza el jueves 1.o de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Dominion Energy alienta al público a aprovechar esta oportunidad para hacer preparativos para la próxima tormenta, cuando quiera que ocurra. 

“Cuando llega una tormenta fuerte, trabajamos duro para mantener las luces encendidas y restablecer rápidamente el servicio cuando se interrumpe”, dijo Jason Holland, director de Centros Operativos de Distribución de Electricidad y Preparación para Emergencias de Dominion Energy Virginia. “La preparación para las tormentas es un proceso de todo el año en Dominion Energy. Después de una tormenta, usamos lo que hemos aprendido para prepararnos para la próxima. Alentamos a todos nuestros clientes a que preparen también su hogar”.

Modos de prepararse:

  • Conozca las formas de reportar la interrupción del servicio y hacer el seguimiento de las reparaciones.
    Hay tres maneras simples de hacerlo: 1) con la aplicación móvil de Dominion Energy, 2) en el sitio web de Dominion Energy o 3) llamando al 866-DOM-HELP. Si aún no lo ha hecho, descargue la aplicación antes de que llegue una tormenta.
  • Manténgase a distancia de los cables caídos.
    Si ve un cable de electricidad a baja altura o en el suelo, infórmenos inmediatamente llamando al 866-DOM-HELP. Manténgase a por lo menos 30 pies (10 metros) de distancia. El cable podría tener corriente y ser peligroso.
  • Cargue sus dispositivos antes de la tormenta.
    Cargue completamente el teléfono, la computadora y otros dispositivos electrónicos antes de que llegue la tormenta. Considere comprar baterías portátiles para extender la vida de esos dispositivos.
  • Conecte el generador correctamente.
    Si tiene un generador, asegúrese de que tenga combustible, haya sido probado con anterioridad y esté conectado correctamente antes de que llegue la tormenta. Los generadores siempre deben hacerse funcionar fuera de la casa, en un área con buena ventilación.
  • Prepare alimentos, agua y provisiones de emergencia.
    Antes de una tormenta, siempre es bueno tener agua embotellada y alimentos no perecederos a mano, además de provisiones de emergencia, tales como linternas, baterías, kits de primeros auxilios y medicamentos.

Para más información y consejos de preparación para la temporada de huracanes, visite www.dominionenergy.com/our-stories/hurricane-preparedness.Para reportar la interrupción del servicio, visite www.dominionenergy.com/virginia/report-outage-or-emergency.

Acerca de Dominion Energy
Aproximadamente 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y sostenible en forma segura y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Contacto para los medios:
Craig Carper, 804-219-8314, Howell.C.Carper@dominionenergy.com