Dominion Energy y la Biblioteca de Virginia honran a seis líderes con la distinción ‘Strong Men & Women in Virginia History’

El 11.o programa anual de hombres y mujeres influyentes en la historia de Virginia reconoce a líderes afroamericanos y sus contribuciones al Commonwealth
Entre los premiados de este año se cuentan un piloto de la Fuerza Aérea, una ingeniera nuclear, una directora ejecutiva y una agricultora
También fueron reconocidos cuatro estudiantes de escuelas secundarias, ganadores de un concurso creativo

RICHMOND, Virginia, 16 de junio de 2023 – Dominion Energy y la Biblioteca de Virginia (Library of Virginia) se complacen en anunciar los ganadores de 2023 de la distinción Strong Men & Women in Virginia History y del Student Creative Expressions Contest, un concurso de expresión creativa para estudiantes.

Este programa anual reconoce a destacados líderes empresariales y comunitarios afroamericanos que han superado obstáculos y han tenido impactos significativos en todo el estado.

“Cada generación construye sobre los logros de la generación precedente. Por eso es que estamos orgullosos de honrar a los hombres y mujeres destacados en la historia de Virginia que han utilizado sus talentos y esfuerzo para mejorar las comunidades para las generaciones presentes y futuras”, dijo Bill Murray, vicepresidente sénior de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Dominion Energy.

A lo largo de su historia, el programa ha reconocido a miembros de las Fuerzas Armadas, ingenieros, escritores, líderes comunitarios, educadores, periodistas, jueces y políticos.

“Estos extraordinarios hombres y mujeres han demostrado que el trabajo duro y la determinación pueden moldear el destino de una persona y pueden moldear el mundo. A través del tiempo, los líderes afroamericanos han utilizado su conjunto único de habilidades y su pasión inquebrantable para formar los líderes del futuro. Es importante honrar su esfuerzo y su legado”, dijo Sandra G. Treadway, bibliotecaria de Virginia.

Distinguidos en 2023:

Kendall Holbrook
Directora ejecutiva y mentora, condado de Fairfax

Ora Scruggs McCoy
Agricultora y activista comunitaria, condado de Appomattox

Wendell Oliver Scott (reconocimiento post mortem)
Conductor de autos de carrera de serie, Danville

Cnel. Quentin Joseph Smith Jr. (retirado)
Piloto de la Fuerza Aérea y mentor, Hampton

Sheila Bowen Taylor
Ingeniera nuclear y mentora, Norfolk

Rev. Raymond Rogers Wilkinson (reconocimiento post mortem)
Ministro bautista y líder de derechos civiles, Roanoke

Los líderes fueron homenajeados en una función de gala el jueves en Richmond. Cada homenajeado tuvo la oportunidad de seleccionar una organización sin fines de lucro para la entrega de un subsidio de $5,000 de Dominion Energy Charitable Foundation. Además del evento, la Biblioteca de Virginia presentará una exhibición itinerante sobre los homenajeados y su información biográfica. La exhibición se presentará en varias comunidades, empresas e instituciones educativas a lo largo del año para que los habitantes de Virginia puedan conocer a estos destacados líderes y sus contribuciones al Commonwealth.

Strong Men & Women in Virginia History nació en 2013, cuando Dominion Energy y la Biblioteca de Virginia lanzaron una nueva iniciativa educativa que combinó dos programas extraordinarios del Mes de la Historia Afroamericana: la serie de Dominion Energy Strong Men & Women: Excellence in Leadership, de 22 años de antigüedad, y el programa de la Biblioteca de Virginia African American Trailblazers in Virginia History, de  8 años de antigüedad.

Como parte de la iniciativa, se invita además a estudiantes de escuelas secundarias de cada región de Virginia a participar en un concurso para reconocer a personas afroamericanas destacadas y compartir las historias que, en su opinión, podrían estar faltando en la narrativa general. 

Los ganadores del concurso Student Creative Expressions de 2023 son:

Jonah Burton
Escuela secundaria Henrico, Richmond

Alexa Koeckritz
Escuela secundaria Grafton, Yorktown

Lily Vietmeyer
Escuela secundaria Washington-Liberty, Arlington

Maria Turner
Escuela secundaria Patrick County, Stuart

Cada uno de los estudiantes ganadores recibirá una computadora portátil Apple MacBook Air, más $1,000 para sus respectivas escuelas.

Para más información sobre la premiación Strong Men & Women in Virginia History, fotografías y una lista completa de los datos biográficos de los premiados, visite el sitio web de la Biblioteca de Virginia: Strong Men & Women in Virginia History - Library of Virginia Education.

Acerca de Dominion Energy Charitable Foundation 
Aproximadamente 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D). A través de su fundación Dominion Energy Charitable Foundation, así como también EnergyShare y otros programas, Dominion Energy contribuyó $45 millones a causas comunitarias en 2022. La Fundación apoya causas sin fines de lucro que satisfacen necesidades humanas básicas, protegen el medioambiente, promueven la educación y fomentan la vitalidad de las comunidades. Para obtener más información, visite www.DominionEnergy.com.  

Acerca de la Biblioteca de Virginia La Biblioteca de Virginia (Library of Virginia) es la institución más antigua del estado dedicada a la preservación de la historia y la cultura de Virginia. Nuestras ofertas en línea atraen casi 4 millones de visitas al sitio web cada año, y nuestros recursos, exhibiciones y eventos cuentan con casi 100,000 visitantes anuales. Las colecciones de la Biblioteca, con más de 130 millones de piezas, documentan e ilustran la vida de virginianos famosos y ciudadanos comunes. La Biblioteca está ubicada en el centro de Richmond, cerca de Capitol Square, en 800 East Broad Street, Richmond, VA 23219. Más información en www.lva.virginia.gov.

Para más información: Peggy Fox, 703-796-9308, peggy.r.fox@dominionenergy.com