Dominion Energy Virginia reduce las tarifas de los clientes a partir del 1.o de julio

  • El ahorro mensual promedio del cliente residencial será de $14
  • Las tarifas residenciales son ahora 20% más bajas que el promedio nacional, 39% más bajas que el promedio regional
  • Al mismo tiempo, la compañía inicia la revisión bianual de las tarifas básicas, pero no solicita aumentos

RICHMOND, Virginia (3 de julio de 2023) — A partir del 1.o de julio, Dominion Energy Virginia reducirá en aproximadamente $14 la tarifa mensual de los clientes residenciales típicos y también aplicará tarifas más bajas a los clientes no residenciales. Un cliente residencial típico consume, en promedio, aproximadamente 1,000 kilovatios-hora (kWh) de electricidad cada mes.

La reducción de las tarifas es posible gracias a una ley bipartidista que se aprobó en la Asamblea General de Virginia de 2023, la cual eliminó aproximadamente $7 en cargos mensuales. La ley también permitió que la compañía solicite aprobación de las entidades regulatorias para distribuir los costos de combustible a lo largo de un período de varios años, lo cual reduce el cargo mensual de combustible otros $7. La reducción del cargo de combustible continuará en forma temporal, pendiente de la aprobación por parte de la Comisión Estatal de Corporaciones de Virginia (SCC) de la propuesta a largo plazo de la compañía para titularizar el combustible.

Durante los últimos 15 años, las tarifas residenciales de la compañía han permanecido estables y se han ubicado constantemente por debajo del promedio nacional y regional. Con la reducción de las tarifas mensuales vigente a partir del 1.o de julio, las tarifas residenciales de la compañía son ahora un 20% más bajas que el promedio nacional y un 39% más bajas que el promedio regional de la costa este del país.

“En momentos en que los consumidores están pagando precios más altos por la mayoría de los bienes y servicios, nos complace reducir las tarifas de nuestros clientes”, dijo Ed Baine, presidente de Dominion Energy Virginia. “Esto les proporcionará un alivio inmediato ahora y les permitirá continuar ahorrando en el futuro. Es un componente importante de nuestra misión de entregar energía confiable, asequible y cada vez más limpia a nuestros clientes”.

En una solicitud separada presentada ante la SCC a comienzos de esta semana, la compañía inició su primera revisión bianual de tarifas básicas, de acuerdo con la ley aprobada este año. Durante la revisión —que, como lo dispone la ley, ocurre cada dos años—, la SCC evaluará las “tarifas básicas” de la compañía, que representan aproximadamente la mitad de la factura mensual de los clientes residenciales. La compañía no está solicitando un aumento de las tarifas básicas evaluadas en la revisión.

Acerca de Dominion Energy

Aproximadamente 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y sostenible en forma segura y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Contacto para los medios de comunicación:

Craig Carper, 804-219-8314, howell.c.carper@dominionenergy.com   

Contacto para inversores:

David McFarland, 804-819-2483, david.m.mcfarland@dominionenergy.com