Dominion Energy les recuerda a los clientes que deben llamar antes de excavar

  • El 11 de agosto es el Día Nacional del 811, que promueve prácticas seguras de excavación para proteger las líneas subterráneas de servicios públicos
  • Se alienta a los clientes a llamar al 811 para identificar la ubicación de líneas subterráneas antes de excavar

RICHMOND, Virginia (11 de agosto de 2023) – Con el verano, es común pasar más tiempo al aire libre y realizar proyectos de mejoras en el hogar. Dominion Energy Virginia alienta a propietarios y contratistas a llamar al 811 para solicitar la marcación de las líneas subterráneas de servicios públicos antes de comenzar cualquier proyecto de excavación.

El servicio 811 es un servicio gratuito patrocinado por las empresas de servicios públicos de Virginia con el fin de proteger a las comunidades del daño accidental de líneas subterráneas.

Ya se trate de un contratista de construcción o de un propietario que trabaja en su propio proyecto de mejoras en el hogar, ubicar las líneas subterráneas de gas o electricidad en la propiedad puede salvar vidas, evitar interrupciones en el servicio y ayudar a evitar multas. Las leyes estatales requieren que el público se comunique con el 811 al menos tres días hábiles antes del inicio de un proyecto para solicitar la marcación de las líneas subterráneas de servicios públicos.

“Todos somos responsables de que nuestras comunidades se mantengan seguras”, dijo Sylvia White, directora de Operaciones de Distribución de Dominion Energy Virginia. “Llamar antes de excavar es una de las cosas más importantes que pueden hacer los clientes antes de cualquier proyecto de construcción o de mejoras en el hogar. De esa manera, se mantendrán seguros y protegerán la seguridad de sus vecinos”.   

Estos son algunos recordatorios importantes para excavar en forma segura. 

  • Llame antes de excavar. Antes de excavar, comuníquese con VA811 al menos tres días hábiles completos antes del inicio de cualquier proyecto de excavación. Puede hacerlo en www.va811.com o llamando al 8-1-1.
  • Espere hasta que se marque la ubicación de las líneas de servicios públicos. Sin ningún tipo de costo para usted, los técnicos del 811 marcarán la ubicación de las líneas de servicios públicos que se encuentran en la propiedad solicitada. Una vez que haya confirmado que se identificó y marcó la ubicación de las líneas de servicios públicos, puede comenzar a excavar.
  • Respete las marcaciones para su seguridad. Excave a una distancia mínima de dos pies hacia todos los lados de las marcaciones, no sobre ellas.
  • Excave con cuidado. Si daña accidentalmente una línea de servicio, sin importar cuán pequeño pueda parecer el incidente, diríjase a un lugar seguro. Una vez que esté en lugar seguro, llame a Dominion Energy Virginia al 1-800-866-4357.

Visite dominionenergy.com/safety/call-before-you-dig para conocer más detalles sobre el proceso de llamar antes de excavar.

Acerca de Dominion Energy
Aproximadamente 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y sostenible en forma segura y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Contacto para los medios:
Craig Carper, 804-219-8314, howell.c.carper@dominionenergy.com