Dominion Energy y la Autoridad de Aeropuertos marcan el inicio oficial de un proyecto solar y de almacenamiento de energía en el Aeropuerto Internacional Dulles

Es el proyecto de energía renovable más grande a construirse en un aeropuerto de EE. UU.

RICHMOND, Virginia, 22 de agosto de 2023 — Funcionarios de Dominion Energy y de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington (MWAA), en compañía de líderes federales, estatales y locales, marcaron oficialmente el inicio del proyecto Dulles Solar and Storage en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Una vez completado, será el proyecto de energía renovable más grande construido en un aeropuerto de Estados Unidos. Generará hasta 100 megavatios (MW) de energía solar y almacenará hasta 50 MW de energía limpia, una cantidad suficiente para abastecer de electricidad a más de 37,000 hogares de Virginia al nivel máximo de producción. Toda la energía producida se destinará a clientes de Dominion Energy Virginia.

Al combinar la generación de energía renovable sin emisiones con los beneficios crecientes del almacenamiento de energía, el proyecto es una parte importante de la amplia estrategia de Dominion Energy para brindar un servicio confiable a sus clientes con una cantidad cada vez mayor de energía limpia.

“Este es un momento emocionante para el futuro de la energía limpia y confiable, no solo para Virginia, sino para todo el país”, dijo Bob Blue, presidente y director ejecutivo de Dominion Energy. “Gracias a nuestra sólida asociación con MWAA, millones de viajeros que llegan y salen de Dulles cada año verán este poderoso símbolo de transición hacia la energía limpia. Del mismo modo que los viajeros aéreos pueden contar siempre con Dulles para llegar a su destino, nuestros clientes pueden contar siempre con nosotros para tener energía confiable con una proporción cada vez mayor de energía limpia”.

“Esta colaboración creará el proyecto de energía renovable más grande que se haya desarrollado nunca en un aeropuerto de Estados Unidos”, dijo Jack Potter, presidente y director ejecutivo de MWAA. “Es solo una de las muchas maneras en que la Autoridad de Aeropuertos está trabajando sin pausa para ser un buen guardián del medioambiente. Estamos muy entusiasmados con este trabajo con Dominion Energy, a través del cual podemos ayudar a brindar electricidad sin emisiones para satisfacer las necesidades crecientes de energía de la comunidad de Dulles y de la Región Capital del país”.

“Esta ceremonia de comienzo marca el inicio de un logro histórico, un proyecto de energía renovable único en su tipo en uno de los principales aeropuertos de Estados Unidos”, dijo el senador Mark Warner. “Confío en que esta colaboración servirá de modelo para futuros proyectos de energía renovable en todo el país y abrirá el camino hacia un futuro con más energía verde e independencia energética. Con inversiones federales adicionales en energía limpia que posibilitaron la ley bipartidista de infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), estoy seguro de que Virginia continuará liderando el camino hacia la producción innovadora de energía limpia”.

La colaboración incluye un acuerdo de arrendamiento único en su tipo que promoverá aún más los vehículos eléctricos y la energía renovable en Dulles. En vez de efectuar pagos anuales de arrendamiento a MWAA, Dominion Energy creará dos estacionamientos con paneles solares de 1 MW cada uno que alimentarán parcialmente las instalaciones de Dulles; también proveerá 18 autobuses eléctricos de transporte de pasajeros y 50 vehículos eléctricos de flota, junto con estaciones de carga de vehículos eléctricos para las operaciones del aeropuerto.

El proyecto ocupará 835 acres ubicados en la esquina sudoeste del Aeropuerto Internacional Dulles. La construcción comenzará hacia fines de 2023 y se anticipa que se completará para fines de 2026.

Además de energía renovable y transporte limpio, el proyecto aportará importantes beneficios económicos al condado de Loudoun y a la región circundante. La construcción del proyecto promoverá más de 300 puestos de trabajo y $200 millones en actividad económica.

El proyecto recibió la aprobación final a comienzos de este año luego de una exhaustiva examinación de varios años a cargo del Departamento de Transporte (DOT) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU., la Comisión Estatal de Corporaciones de Virginia (SCC) y otras agencias estatales y federales.

Las ilustraciones pueden descargarse en news.dominionenergy.com/DullesSolar. El material fotográfico y videográfico de la ceremonia de inicio podrá descargarse después de las 4 p.m. (hora del este).

Acerca de Dominion Energy

Aproximadamente 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y sostenible en forma segura y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Acerca de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington

La Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington (MWAA) opera las puertas de acceso que conectan la Región Capital de Estados Unidos con el país y el mundo: el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington y el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, la autopista de acceso al aeropuerto Dulles y la ruta de peaje Dulles Toll Road. La Autoridad también gestionó la construcción de la línea Silver del metro, una extensión de 23 millas del sistema de transporte público Metrorail de la región de Washington a través del norte de Virginia, la cual comenzó a operar hasta el Aeropuerto Internacional Dulles en 2022.

Contacto para los medios:

Dominion Energy: 804-771-6115, corporate.communications@dominionenergy.com

Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington (MWAA): publicaffairs@mwaa.com 

Contacto para inversores:

Dominion Energy: David McFarland, 804-819-2483, david.m.mcfarland@dominionenergy.com