Dominion Energy se prepara para el huracán Idalia, urge a sus clientes a hacer lo mismo

Cayce, Carolina del Sur (30 de agosto de 2023) – Dominion Energy está preparado para responder a los posibles impactos del huracán Idalia, que se anticipa traerá intensas lluvias, fuertes vientos y cortes de electricidad a Carolina del Sur el miércoles y el jueves, especialmente a lo largo de la costa.

La compañía urge a los clientes a actuar con prudencia y estar preparados para lo que podría ser un evento de varios días, particularmente en áreas donde los daños son importantes.

Hay cuadrillas, vehículo y equipos apostados en todo el territorio de servicio de Dominion Energy en Carolina del Sur, y aproximadamente 100 operarios adicionales y recursos contratados que llegarán desde Dominion Energy Virginia. La empresa continúa en contacto con las empresas de servicios públicos vecinas para asegurar que habrá recursos adicionales en caso de necesidad.

“Nos preparamos todo el año para las inclemencias climáticas, pero cada tormenta es diferente y tenemos que estar listos para cualquier cosa que se avecine”, dijo Keller Kissam, presidente de Dominion Energy South Carolina. “Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros empleados, que estarán trabajando para mantener encendidas las luces de nuestros clientes durante y después de la tormenta, y también la seguridad de nuestros clientes y de las comunidades a las que servimos. Del mismo modo en que nosotros nos preparamos mucho antes de que caigan las primeras gotas de lluvia, si ustedes no están preparados, deben hacerlo ahora. Actúen con prudencia y manténgase a salvo”.

Cinco consejos para prepararse y mantenerse a salvo:

• Descargue la aplicación de Dominion Energy. La forma más rápida y segura de reportar o hacer el seguimiento de un corte de electricidad es con la aplicación gratuita de Dominion Energy, disponible en Apple Store y Google Play. Las interrupciones del servicio también se pueden reportar en DominionEnergy.com o llamando al 800-251-7234.

• Siga a Dominion Energy en las redes sociales. La empresa brindará actualizaciones regulares y consejos adicionales para ayudar a que los clientes se mantengan informados y seguros.

• Prepare un kit de emergencia. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) recomienda preparar un kit básico de emergencia antes de que llegue una tormenta. Guarde sus artículos en bolsas herméticas de plástico y coloque el kit en algo fácil de transportar, como un recipiente plástico o un bolso blando. Aquí encontrará más información sobre qué incluir en un kit básico y qué preparativos deben hacerse.

• Manténgase a distancia de los cables caídos. Siempre debe presumir que los cables caídos tienen electricidad y son peligrosos. Tenga en cuenta que las líneas caídas no siempre están a la vista, por lo que debe ser extremadamente precavido al caminar afuera después de una tormenta. Permanezca a por lo menos 30 pies de distancia (10 metros) y asegúrese de que nadie se acerque al cable caído. Los clientes de Carolina del Sur deben llamar al 866-333-4465 inmediatamente para reportar la caída de un cable.

• No cierre el suministro de gas natural. Las líneas de gas natural normalmente no se ven afectadas por vientos intensos o durante un huracán, de modo que el servicio de gas natural rara vez se interrumpe. No es necesario cerrar el suministro de gas natural en el medidor durante un huracán; esa válvula solo debe ser cerrada por personal de la empresa o personal de emergencia.

Para más información y consejos, visite dominionenergy.com/our-stories/hurricane-preparedness.

Acerca de Dominion Energy

Aproximadamente 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y sostenible en forma segura y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Para más información: Relaciones con los medios, 800-562-9308