Personal de Dominion Energy trabajó durante toda la noche para restablecer rápidamente el servicio eléctrico en Carolina del Sur después del paso de Idalia; el trabajo continuará hasta que todos los clientes tengan electricidad

Cayce, Carolina del Sur (31 de agosto de 2023) – Aproximadamente 29,000 clientes de Dominion Energy en Carolina del Sur sufrieron la interrupción del servicio eléctrico en el pico del huracán Idalia, que ingresó al estado con vientos de hasta 65 millas por hora en la región del Lowcountry, a aproximadamente las 9 p.m. del miércoles. Para la medianoche, los cortes de electricidad se habían reducido a la mitad.

Las interrupciones del servicio continuarán disminuyendo durante el día, a medida que las cuadrillas trabajan para reemplazar la infraestructura y los equipos dañados.  Las áreas costeras del Lowcountry —especialmente los condados de Beaufort, Charleston, Colleton, Hampton y Jasper— fueron las más afectadas. La mayoría de los clientes tendrán electricidad hoy, con excepción de ciertas áreas al sur de Daufuskie Island, donde los daños fueron más graves o el acceso es limitado. Esto puede demorar el restablecimiento del servicio uno o más días. Además, es posible que el equipo de algunos clientes no esté en condiciones de recibir electricidad debido a daños en su propiedad, particularmente en el cabezal de entrada o el medidor. Los clientes deben solicitar el servicio de un electricista certificado para efectuar esas reparaciones.

“Idalia no fue una tormenta tan fuerte como podría haber sido y la cantidad de cortes no fue tan grande como se había anticipado, pero nuestro personal estaba preparado para lo peor”, dijo Keller Kissam, presidente de Dominion Energy South Carolina. “Nuestras dedicadas cuadrillas trabajarán todo el tiempo que sea necesario para restablecer en forma segura el servicio a cada uno de nuestros clientes. Agradezco la paciencia de los clientes y estoy orgulloso de nuestro equipo en Carolina del Sur, que siempre se une para ocuparse de nuestros clientes tan rápida y seguramente como es posible”.

Dado que Idalia fue principalmente un evento en la costa, Dominion Energy está reasignando las cuadrillas de acuerdo con las necesidades. Por ejemplo, parte del personal en las áreas de Aiken, Barnwell, Columbia, Johnston y North Augusta ahora se concentrará en la costa.

La determinación de la empresa a controlar la vegetación a lo largo del año y proteger las líneas aéreas fueron clave para la reparación rápida. Además, posicionar las cuadrillas —incluidos los trabajadores contratados de Dominion Energy Virginia— en puntos estratégicos antes de la tormenta ayudó a posibilitar una respuesta ágil.

Dominion Energy urge a los clientes a mantenerse seguros e informados:  

  • Descargue la aplicación de Dominion Energy. La forma más rápida y segura de reportar o hacer el seguimiento de un corte de electricidad es con la aplicación gratuita de Dominion Energy, disponible en Apple Store y Google Play. Las interrupciones del servicio también se pueden reportar en DominionEnergy.com o llamando al 800-251-7234. 
     
  • Manténgase a distancia de los cables caídos. Siempre debe presumir que los cables caídos tienen electricidad y son peligrosos. Tenga en cuenta que las líneas caídas no siempre están a la vista, por lo que debe ser extremadamente precavido al caminar afuera después de una tormenta. Permanezca a por lo menos 30 pies de distancia (10 metros) y asegúrese de que nadie se acerque al cable caído. Los clientes de Carolina del Sur deben llamar al 866-333-4465 inmediatamente para reportar la caída de un cable. 
     
  • Sea precavido al operar un generador portátil. Verifique que su generador tenga combustible, haya sido probado con anterioridad y esté conectado en un área con buena ventilación fuera de la casa. El uso incorrecto de un generador puede poner en peligro la vida de los clientes y de los operarios que trabajan para restablecer el servicio. 
     
  • Las líneas de gas natural normalmente no se ven afectadas por vientos intensos o durante un huracán, de modo que el servicio de gas natural rara vez se interrumpe. Los clientes deben dejar abierto el suministro de gas natural, incluso en caso de evacuación. Dejar abiertos los medidores de gas natural ayuda a mantener la presión adecuada en las tuberías de gas dentro de su hogar o de su empresa, y puede evitar que ingrese agua a los conductos de gas si se produce una inundación. Usted puede optar por cerrar el suministro de gas a artefactos individuales utilizando la válvula de suministro de cada unidad. Sin embargo, la válvula que se encuentra en el medidor de gas solo debe ser manipulada (para abrirla o cerrarla) por personal calificado de Dominion Energy o por personal de emergencia. 
     
  • Siga a Dominion Energy en X (antes conocido como Twitter) en @DomEnergySC. La empresa brinda actualizaciones regulares y consejos adicionales para ayudar a que los clientes se mantengan informados y seguros.

Puede obtener actualizaciones en tiempo real sobre el estado de los cortes en Outage Map (dominionenergysc.com). Para más información sobre el proceso de reparación de Dominion Energy, visite dominionenergysc.com/restore

Acerca de Dominion Energy

Aproximadamente 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y sostenible en forma segura y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com