Dominion Energy propone nuevos proyectos solares para los clientes de Virginia

  • Los proyectos suman casi 800 megavatios, suficientes para abastecer a unos 200,000 hogares en Virginia
  • La construcción generará más de 1,600 puestos de trabajo y 570 millones de dólares en beneficios económicos.

RICHMOND, Virginia (4 de octubre de 2023): En su cuarta presentación anual de energía limpia ante la Comisión Corporativa Estatal de Virginia (SCC), Dominion Energy Virginia propuso hoy más de una decena de nuevos proyectos solares para los clientes de Virginia. De ser aprobados, los proyectos generarán 772 megavatios (MW) de electricidad libre de carbono, suficiente para abastecer a casi 200,000 hogares de Virginia en su pico de producción.

La propuesta incluye 6 proyectos solares por un total de 337 MW que serán propiedad de Dominion Energy Virginia o adquiridos por la empresa. También incluye 13 acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por un total de 435 MW con proyectos solares de propiedad independiente. Los acuerdos de compra de energía (PPA) se seleccionaron mediante un proceso competitivo de licitación.

“Estos proyectos respaldan nuestros esfuerzos por abastecer a nuestros clientes con energía fiable, económica y cada vez más limpia", afirmó Ed Baine, presidente de Dominion Energy Virginia. “También aportarán empleo y beneficios económicos a comunidades de todo el estado”.

La propuesta de hoy supone una importante ampliación del cada vez mayor parque solar de Dominion Energy, que actualmente es el segundo más grande del país. Si se aprueba, la empresa superará los 4,600 MW de energía solar en Virginia, suficiente para abastecer a más de 1.1 millones de hogares en su pico de producción.

La construcción de los proyectos mantendrá más de 1,600 puestos de trabajo y generará más de 570 millones de dólares en beneficios económicos en todo Virginia. A continuación, se ofrecen más detalles sobre los proyectos propiedad de las empresas eléctricas:

Proyecto

Tamaño

Ubicación

Alberta Solar

3 MW

Condado Brunswick

Beldale Solar

57 MW

Condado Powhatan

Blue Ridge Solar

95 MW

Condado Pittsylvania

Bookers Mill Solar

127 MW

Condado Richmond

Michaux Solar

50 MW

Condados Henry y Pittsylvania

Peppertown Solar

5 MW

Condado Hanover

 

Además de la aprobación de la Comisión Corporativa Estatal de Virginia (SCC), los proyectos propiedad de las empresas de servicios públicos requieren permisos locales y estatales antes de que pueda iniciarse la construcción. Si se aprueban, se espera que las obras finalicen entre 2024 y 2026.

Se calcula que el costo de los proyectos añadirá aproximadamente 1.54 dólares a la factura mensual de un cliente residencial medio. Las tarifas de Dominion Energy Virginia son actualmente un 16% inferiores a la media nacional y un 32% inferiores a la media de los estados de la costa atlántica de Estados Unidos.

Usted puede descargar fotos y videos de la flota solar de la empresa aquí.

Información acerca de Dominion Energy

Alrededor de 7 millones de clientes de 15 estados abastecen sus viviendas y negocios con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La empresa tiene el firme compromiso de ofrecer de forma segura energía fiable, asequible y sostenible, y de alcanzar las emisiones Net Zero de aquí a 2050. Visite DominionEnergy.com para obtener más información.

Contactos para los medios de comunicación:

Aaron Ruby, 804-489-8081, aaron.f.ruby@dominionenergy.com

Contactos para los inversionistas:

David McFarland, 804-819-2483, david.m.mcfarland@dominionenergy.com