Llegan los primeros cimientos monopilares para el proyecto comercial de energía eólica marina de Dominion Energy a la Terminal Marítima de Portsmouth

  • El proyecto Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW) se mantiene dentro del presupuesto y acorde con las fechas previstas
  • Dominion Energy anticipa comenzar la construcción en el mar a principios de 2024 y completarla a fines de 2026
  • Estos ocho cimientos monopilares son los primeros de 176 que se entregarán y almacenarán en Portsmouth

RICHMOND, Virginia – El proyecto comercial Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW) de Dominion Energy avanzó un paso más hacia el inicio de la construcción con el arribo de los primeros ocho cimientos monopilares a la Terminal Marítima de Portsmouth, donde se almacenarán hasta que comience la instalación del proyecto de 2.6 gigavatios —electricidad suficiente para abastecer a 660,000 hogares— en la primavera de 2024. Los cimientos, que consisten en cilindros de acero verticales independientes, están siendo fabricados por el líder global EEW SPC y se instalarán en el suelo marino para soportar los aerogeneradores. 

“La entrega de los primeros cimientos es una prueba más de que nuestro proyecto Coastal Virginia Offshore Wind continúa avanzando en los tiempos planeados y dentro del presupuesto previsto, para brindar energía confiable, asequible y cada vez más limpia a nuestros clientes”, dijo Bob Blue, presidente y director ejecutivo de Dominion Energy. “Este proyecto regulado de energía eólica marina coloca a Dominion Energy y al estado de Virginia en posición de líderes en el desarrollo de este tipo de energía y aporta muchos beneficios para nuestros clientes y las economías locales”.

Se prevé que CVOW, el proyecto de energía eólica marina más grande actualmente en desarrollo en Estados Unidos, generará un ahorro de combustible de $3,000 millones para los clientes en los primeros diez años de operación. 

El proyecto continúa avanzando en el proceso de obtención de permisos federales; el mes pasado recibió la Declaración Final de Impacto Ambiental de la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM), y se anticipa que BOEM emitirá su Récord de Decisión sobre el proyecto en los próximos días.

El desarrollo económico y los beneficios laborales de la energía eólica marina son transformadores para Hampton Roads y para el estado. Más de 750 trabajadores de
Virginia —aproximadamente 530 en la región de Hampton Roads— participan en el proyecto CVOW o colaboran con otras empresas que prestan servicios de apoyo para CVOW, entre ellos, trabajos de renovación de la Terminal Marítima de Portsmouth; construcción del Centro de monitoreo de vientos y coordinación en el mar; aprovisionamiento marítimo; buzos; reparación de barcos; grúas y equipamiento para levantar cargas pesadas; ciberseguridad y alojamiento. Una vez que el proyecto esté en operación comercial, se necesitarán más de 1,000 puestos locales de trabajo para sostener el funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones. La descarga de los elementos de cimentación contó con la asistencia de trabajadores sindicalizados de la International Longshoremen’s Association, el sindicato de trabajadores marítimos más grande de América del Norte.

En https://news.dominionenergy.com/cvowfoundations pueden descargarse videos suplementarios y fotos de la descarga de los pilares de cimentación. Las fotos y videos del evento de celebración estarán disponibles después de las 4 p.m.

Acerca de Dominion Energy

Aproximadamente 7 millones de clientes en 15 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y cada vez más limpia, y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

For further information: Contacto para los medios: Jeremy L. Slayton, 804-771-6115, Jeremy.l.slayton@dominionenergy.com