El proyecto de energía eólica marina CVOW de Dominion Energy alcanza otro hito importante acorde con el cronograma

  • La Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) emitió un Récord de Decisión favorable al concluir la evaluación medioambiental del proyecto Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW)
  • La construcción en tierra comenzará próximamente este año; la construcción en el mar está programada para principios de 2024

RICHMOND, Virginia – El proyecto de energía eólica marina Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW) de Dominion Energy recibió hoy un Récord de Decisión favorable emitido por la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM). El proyecto avanza de acuerdo con el cronograma y dentro de los valores presupuestados, y la construcción en tierra comenzará antes de fin de año.

Este es el último hito importante previo a la aprobación por parte de BOEM del Plan de Construcción y Operaciones, el cual autoriza el inicio de la construcción en el mar. El proyecto CVOW, de 2.6 gigavatios, generará suficiente energía limpia para abastecer hasta 660,000 hogares una vez que se haya completado la construcción, a fines de 2026, y satisface los requisitos de la Ley de Economía Limpia de Virginia de 2020. Se prevé que la energía eólica marina aportada por este proyecto generará un ahorro de combustible de $3,000 millones para los clientes en los primeros diez años de operación.

“La obtención de un Récord de Decisión favorable de la Oficina de Administración de Energía Oceánica es un logro monumental para Dominion Energy y para el equipo del proyecto CVOW. Hemos dedicado más de diez años al desarrollo, el diseño y la obtención de permisos”, dijo Bob Blue, presidente y director ejecutivo de Dominion Energy. “Los vientos marítimos son una parte esencial de nuestra estrategia para brindar a nuestros clientes una combinación variada de combustibles que ofrece energía confiable, asequible y cada vez más limpia”.

El Récord de Decisión resume las conclusiones de la Declaración Final de Impacto Ambiental e incorpora amplios estudios, evaluaciones y diseños, y responde a los comentarios públicos a fin de maximizar los beneficios ambientales del proyecto y minimizar los posibles impactos. El Récord de Decisión incluye medidas tomadas en el mar para minimizar los impactos a animales marinos, como la ballena franca glacial, y medidas tomadas en tierra para diseñar y construir una ruta de transmisión que evite tanto como sea posible los impactos a comunidades y a recursos naturales y culturales. 

Dominion Energy también trabajó con un amplio grupo de partes interesadas, incluidos organismos estatales y federales, naciones tribales, grupos industriales y comunidades de justicia ambiental para evitar, minimizar y mitigar los posibles impactos.

El desarrollo económico y los beneficios laborales de la energía eólica marina son transformadores para Hampton Roads y para el estado. Más de 750 trabajadores de Virginia —aproximadamente 530 en la región de Hampton Roads— participan en el proyecto CVOW o colaboran con otras empresas que prestan servicios de apoyo para CVOW, entre ellos, trabajos de renovación de la Terminal Marítima de Portsmouth; construcción del Centro de monitoreo de vientos y coordinación en el mar; aprovisionamiento marítimo; reparación de barcos; grúas y equipamiento para levantar cargas pesadas; ciberseguridad y alojamiento. Una vez que el proyecto esté en operación comercial, se necesitarán más de 1,000 puestos locales de trabajo para sostener el funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones.

Acerca de Dominion Energy
Aproximadamente 7 millones de clientes en 15 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y cada vez más limpia y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Contacto para los medios:                                                                                                             
Jeremy L. Slayton, 804-771-6115, Jeremy.l.slayton@dominionenergy.com