Dominion Energy advierte sobre las señales de estafas relacionadas con servicios públicos, urge a los clientes a no dejarse engañar con la proximidad de las fiestas

  • El 15 de noviembre es el Día nacional de concientización sobre estafas de servicios públicos

RICHMOND, Virginia (15 de noviembre de 2023) – Con la proximidad de una nueva e intensa temporada de fiestas, Dominion Energy les recuerda a los clientes que los estafadores no se toman vacaciones.

“No importa qué festividad indique el calendario, queremos recordarles a nuestros clientes que los estafadores de servicios públicos están siempre activos”, dijo Frank Hinckle, gerente general de Atención al Cliente de Dominion Energy Virginia. “En realidad, con frecuencia vemos un aumento en las estafas en esta época del año, cuando los clientes pueden ser más vulnerables o estar distraídos durante la atareada estación de las fiestas”.

Conozca las señales de advertencia de una estafa de servicios públicos:

  1. Dominion Energy nunca exigirá que un cliente haga un pago por teléfono con tarjeta de crédito o de débito, ni le pedirá que haga una transferencia cablegráfica, envíe un giro postal o compre una tarjeta prepagada o una tarjeta de regalo para pagar una factura de servicios.
  2. Dominion Energy no llamará con la amenaza de desconectar el servicio si el cliente no efectúa un pago en forma inmediata.
  3. Es sabido que los estafadores pueden falsificar su identificación de llamadas para que parezca que el número del que llaman es un número de atención al cliente de Dominion Energy. Si tiene dudas, cuelgue el teléfono.
  4. Los estafadores de servicios públicos con frecuencia apuntan a pequeñas empresas y las amenazan con desconectar el servicio durante las horas de mayor actividad comercial para infundir temor y un sentido de urgencia.
  5. Los clientes no deben permitir que individuos que dicen ser empleados de Dominion Energy ingresen a su hogar sin la identificación apropiada, sin cita programada o sin haber reportado una emergencia.

Qué hacer si recibe una llamada sospechosa:

  • Desconecte la llamada. No dé información sobre su cuenta, información de pago ni ninguna otra información personal.
  • Verifique. Los estafadores por lo general no conocen el saldo de la cuenta del cliente. Usted puede verificar el saldo de su cuenta y la fecha de vencimiento de la factura en la aplicación o el sitio web de Dominion Energy. 
  • Ignore. No responda correos electrónicos ni mensajes de texto sospechosos. No haga clic en enlaces o adjuntos que solicitan el pago de una factura de gas o electricidad.

Para ver más consejos sobre la prevención de estafas, visite DominionEnergy.com.

Acerca de Dominion Energy
Aproximadamente 7 millones de clientes en 15 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y cada vez más limpia y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Contacto para los medios:                                                                                                                       
Craig Carper, 804-219-8314, Howell.C.Carper@dominionenergy.com