Dominion Energy expande su flota de baterías de almacenamiento en Virginia

La central de almacenamiento más grande de la compañía está ahora en operación en el condado de Chesterfield
Las baterías almacenan energía y la descargan a la red cuando hay mayor demanda de los clientes

RICHMOND, Virginia (7 de diciembre de 2023) — A medida que la flota de energía renovable de Dominion Energy continúa creciendo, ya se encuentra en operación la instalación de almacenamiento en baterías más grande de la compañía hasta el momento.

Ubicado en el condado de Chesterfield, el Sistema de Baterías de Almacenamiento Dry Bridge tiene capacidad para almacenar hasta 20 megavatios de electricidad, suficientes para alimentar 5,000 hogares por hasta cuatro horas. Asimismo, generará aproximadamente $1.2 millones anuales en recaudación tributaria para Chesterfield.

El nuevo sistema, que comenzó a operar a fines de noviembre, se suma a la cantidad cada vez mayor de instalaciones de almacenamiento en baterías que Dominion Energy tiene en Virginia, incluidas tres en operación en los condados de Powhatan, New Kent y Hanover, y dos en construcción en los condados de Sussex y Loudoun.

Las baterías desempeñan un papel cada vez más importante en la confiabilidad del servicio eléctrico. Actualmente, la compañía está construyendo el proyecto de energía eólica marina más grande de Estados Unidos y continúa expandiendo su flota solar, la segunda más grande del país. Las baterías pueden almacenar energía de fuentes renovables durante los períodos de baja demanda, y descargarla a la red en los períodos en que la demanda es alta, cuando la necesidad de los clientes es mayor.

“El almacenamiento en baterías es una parte importante de nuestra misión de entregar energía confiable, asequible y cada vez más limpia a nuestros clientes”, dijo Ed Baine, presidente de Dominion Energy Virginia. “El crecimiento de nuestra flota de baterías significa que podemos continuar agregando más energía limpia a la red, al tiempo que mantenemos la confiabilidad que esperan los clientes”.

La finalización de Dry Bridge sigue a una serie de desarrollos importantes de almacenamiento en baterías en los últimos meses. En agosto, la compañía inició oficialmente la construcción de un proyecto de almacenamiento en baterías de 50 megavatios en el Aeropuerto Internacional Dulles, el cual, una vez en operación, será el más grande de la flota de Dominion Energy. Desde septiembre, la compañía ha anunciado proyectos piloto de almacenamiento en baterías en la Central Eléctrica Darbytown y en Virginia State University. Ambos proyectos pondrán a prueba alternativas que ofrecen mayor duración que las baterías tradicionales de iones de litio, con tecnologías que podrían marcar un cambio radical en el almacenamiento de energía.

Acerca de Dominion Energy
Alrededor de 7 millones de clientes en 15 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer cada día energía confiable, asequible y cada vez más limpia y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Contacto para los medios:

Dominion Energy: Tim Eberly, 804-750-0270, timothy.l.eberly@dominionenergy.com

Contacto para inversores:

Dominion Energy: David McFarland, 804-819-2438, david.m.mcfarland@dominionenergy.com