El proyecto de energía eólica marina CVOW de Dominion Energy recibe aprobación final de organismos federales, un hito importante para su ejecución satisfactoria

  • La Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) otorga su aprobación final para el Plan de Construcción y Operación del proyecto Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW)
  • El Cuerpo de Ingenieros del Ejército emite el permiso para incrementar las actividades de construcción en tierra
  • El proyecto CVOW continúa avanzando de acuerdo con el presupuesto y el cronograma; la construcción en el mar comenzará en el segundo trimestre de este año

RICHMOND, Virginia – Dominion Energy anunció hoy que ha recibido las dos últimas aprobaciones federales importantes necesarias para comenzar a construir su proyecto de energía eólica marina Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW), de 2.6 gigavatios. Estas autorizaciones permiten que la planta eólica marina más grande de Estados Unidos continúe avanzando acorde con el cronograma, para generar energía limpia y renovable suficiente para abastecer a 660,000 hogares cuando esté totalmente construida, hacia fines de 2026. 

La Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) otorgó la aprobación final del Plan de Construcción y Operación de CVOW, con lo que queda autorizada la construcción en el mar. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. emitió su permiso para autorizar los impactos permitidos en aguas estadounidenses, incluida la trayectoria de la línea de transmisión eléctrica que conectará la energía limpia y renovable generada en el mar con la red eléctrica en tierra.

“Con el próximo comienzo de la construcción en el mar del proyecto Coastal Virginia Offshore Wind, Virginia está liderando el camino de la energía eólica marina”, dijo Bob Blue, presidente y director ejecutivo de Dominion Energy. “Estas aprobaciones regulatorias permiten que el proyecto CVOW continúe acorde con el cronograma y el presupuesto, a medida que nos concentramos en nuestra misión de proveer energía confiable, asequible y cada vez más limpia a nuestros clientes”.

El desarrollo económico y los beneficios laborales de la energía eólica marina son transformadores para Hampton Roads y para el estado. Más de 750 trabajadores de
Virginia —aproximadamente 530 en la región de Hampton Roads— participan en el proyecto CVOW o colaboran con otras empresas que prestan servicios de apoyo para CVOW. Estos trabajos incluyen tareas de renovación de la Terminal Marítima de Portsmouth; construcción del Centro de monitoreo de vientos y coordinación en el mar; aprovisionamiento marítimo; mantenimiento de barcos; grúas y equipamiento para levantar cargas pesadas; ciberseguridad; servicios de comidas y alojamiento. Una vez que el proyecto comience a operar comercialmente, se necesitarán más de 1,000 puestos locales de trabajo para sostener el funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones.

“En un importante avance, nos entusiasma ver que el proyecto de energía eólica marina CVOW recibe dos aprobaciones primordiales que ubicarán la planta eólica más grande del país frente a las costas de Virginia”, expresaron en una declaración conjunta el senador Mark Warner, el senador Tim Kaine y el diputado Bobby Scott. “El avance de este proyecto hasta la fecha pone de manifiesto el nivel de cooperación entre la Administración Biden, el estado de Virginia y Dominion Energy, y el compromiso de todos ellos con el futuro de la energía ecológica en Virginia. Nos entusiasma seguir trabajando juntos para ejecutar este proyecto hasta la meta final”.

CVOW contará con 176 turbinas y tres subestaciones en el mar, en un área de renta de aproximadamente 113,000 acres frente a la costa de Virginia Beach. Algunas actividades de construcción en tierra comenzaron en noviembre de 2023, luego del Récord de Decisión Favorable de BOEM, y se incrementarán rápidamente con estas últimas aprobaciones. Además, se anticipa que las actividades iniciales de construcción relacionadas con el cable de exportación y la instalación de los cimientos monopilares en el mar comenzarán en el segundo trimestre de este año.

Acerca de Dominion Energy
Aproximadamente 7 millones de clientes en 15 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y cada vez más limpia y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Contacto para los medios:                                                                                                             
Jeremy L. Slayton, 804-771-6115, Jeremy.l.slayton@dominionenergy.com