Dominion Energy Charitable Foundation dona $1.3 millones a organizaciones ambientalistas sin fines de lucro

  • Se otorgaron subsidios ambientales a 114 organizaciones en 8 estados
  • La entidad donó $120,134 a 11 organizaciones en Carolina del Norte
  • Los subsidios están enfocados en educación ambiental e iniciativas de protección

GASTONIA, Carolina del Norte – (20 de febrero de 2024) – La fundación benéfica Dominion Energy Charitable Foundation otorgó recientemente $1.3 millones en subsidios ambientales a 114 organizaciones en ocho estados. Las donaciones incluyen $120,134 distribuidos a 11 organizaciones en Carolina del Norte.

Entre los interesantes proyectos que realizarán los beneficiarios de este año se cuentan la implementación de programas de ecología tropical para estudiantes, la restauración comunitaria de hábitats, la transformación de un patio asfaltado no utilizado en un aula al aire libre y un jardín polinizador, y la revitalización de más de 1,000 pies de costa a lo largo del río Roanoke. 

“Dominion Energy se enorgullece de estar junto a estas organizaciones que proporcionan oportunidades educativas de STEM al aire libre en comunidades desatendidas, revitalizan y expanden exhibiciones en museos y mejoran los espacios abiertos”, dijo Rusty Harris, vicepresidente y gerente general de la división de gas natural de Dominion Energy North Carolina. “Por medio de estos programas y el trabajo dedicado de nuestros socios sin fines de lucro, lograremos un impacto duradero para el medioambiente y los niños de Carolina del Norte”.  

Los subsidios competitivos financian proyectos que educan sobre la protección ambiental, protegen y preservan hábitats y enriquecen la naturaleza o la hacen más accesible. Entre los beneficiarios de este año se cuentan:

  • Bray Hollow Foundation, Inc., Grifton - Implementará el programa Bertie to Sea para estudiantes de escuela media y secundaria, que examinará las cualidades del agua, el suelo y el ecosistema mediante visitas a diversos sitios, simulaciones y tareas de investigación.
  •  Association for the Preservation of the Eno River Valley, Inc., Durham - Preservará y expandirá los 26 acres de la Reserva Natural Blue Indigo, un sitio clave para la protección del terreno debido a su inusual geología, sus series de plantas poco comunes y la presencia de un ecosistema único.
  • N.C. State of College of Sciences Foundation, Raleigh - En colaboración con el U.S. Forestry Service International Institute of Tropical Rain Forestry, proveerá experiencias prácticas de STEM [ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas] en Puerto Rico a niños con discapacidades.
  • Asheville Museum of Science, Asheville – Optimizará su exhibición de árboles nativos y ecología forestal con el agregado de una actividad de identificación de especies arbóreas en 3-D, nuevos asientos y presentaciones visuales. Los fondos también contribuirán a sustentar un programa de difusión de STEAM [ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas].

Organizaciones de Carolina del Norte que recibieron subsidios en 2023:

Organización

Ciudad

Asheville Farmstead School

Candler

Asheville Museum of Science

Asheville

Association for the Preservation of the Eno River Valley, Inc.

Durham

Bray Hollow Foundation, Inc.

Grifton

Bullington Gardens

Hendersonville

E. J. Hayes Elementary School

Williamston

Halifax County Business Horizons

Roanoke Rapids

NC State College of Sciences Foundation

Raleigh

North Carolina Wildlife Federation

Raleigh

North Carolina Coastal Federation, Inc.

Wanchese

Schiele Museum of Natural History and Planetarium Inc.

Gastonia

Acerca de Dominion Energy Charitable Foundation

Aproximadamente 7 millones de clientes en 15 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D). A través de su fundación Dominion Energy Charitable Foundation, así como también de EnergyShare y otros programas, Dominion Energy contribuyó $46.7 millones a causas comunitarias en 2023. La Fundación apoya causas sin fines de lucro que satisfacen necesidades humanas básicas, protegen el medioambiente, promueven la educación y fomentan la vitalidad de las comunidades. Para obtener más información, visite 

www.DominionEnergy.com

Acerca de Dominion Energy

Aproximadamente 7 millones de clientes en 15 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y cada vez más limpia y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Contactos: Cherise Newsome, Cherise.M.Newsome@DominionEnergy.com o (757) 840-0100; Persida Montanez, Persida.Montanez@DominionEnergy.com o (919) 819-1325