Dominion Energy Charitable Foundation dona $1.3 millones a organizaciones ambientalistas sin fines de lucro

  • 20 organizaciones en Ohio reciben $190,000 de la entidad
  • Se otorgaron subsidios ambientales a 114 organizaciones en 8 estados
  • Los subsidios están enfocados en educación ambiental e iniciativas de protección

CLEVELAND, Ohio – (20 de febrero de 2024) – La fundación benéfica Dominion Energy Charitable Foundation ha otorgado $1.3 millones en subsidios ambientales a 114 organizaciones en ocho estados. Las donaciones incluyen $190,000 distribuidos a 20 organizaciones en Ohio.

Entre los interesantes proyectos que realizarán los beneficiarios de este año se cuentan el embellecimiento de parques locales; el mejoramiento del acceso a parques naturales mediante la adaptación de un muelle de lanzamiento de kayaks; la creación de jardines polinizadores para sostener los ecosistemas locales; la documentación de la población de aves; la creación de jardines rocosos y la reducción del escurrimiento de agua pluvial; la eliminación de basura en los afluentes; la restauración de los bosques en la planicie aluvial; la creación de laboratorios educativos al aire libre y la transformación de lotes asfaltados vacíos en vibrantes espacios recreativos.

“Nos enorgullece reconocer a organizaciones locales que protegen el medioambiente y crean comunidades más sostenibles”, dijo Hunter A. Applewhite, presidente de Dominion Energy Charitable Foundation. “Estos subsidios ponen de manifiesto nuestro compromiso de apoyar proyectos significativos en las áreas donde prestamos servicio”.

Los subsidios competitivos financian proyectos que educan sobre la protección ambiental, protegen y preservan hábitats y enriquecen la naturaleza o la hacen más accesible. Entre los beneficiarios de este año se cuentan:

  • Friends of Stark Parks - Expandirá los programas y servicios accesibles para todas las personas con el agregado de un muelle adaptado de lanzamiento de kayaks en Deer Creek Reservoir.
  • North Cuyahoga Valley Corridor Inc. - Implementará el programa RiverSweep para proteger el hábitat natural asociado con el río Cuyahoga mediante la eliminación de basura en los afluentes y en áreas adyacentes.
  • Shaker Lakes Regional Nature Center - Restaurará cuatro acres de bosque en la planicie aluvial que sirven como hábitat importante de descanso para las aves migratorias.
  • Urban Community School - Dedicará el subsidio a un programa de educación sobre el medioambiente en el aula al aire libre y jardín de aprendizaje de la escuela.

Organizaciones de Ohio que recibieron subsidios en 2023:

Organización

Ciudad

Burten Bell Carr Development Inc.

Cleveland

Drink Local Drink Tap

Cleveland

Friends of Stark Parks

Canton

Fund for the Future of Heights Libraries

Cleveland Heights

Glandorf Elementary

Glandorf

Golden String, Inc.

Youngstown

Kent State University Foundation, Inc.

Kent

L.A.N.D. Studio, Inc.

Cleveland

Medina Raptor Center 

Spencer

Montessori Development Partnerships

Cleveland

North Cuyahoga Valley Corridor Inc.

Cleveland

Ohio & Erie Canalway Coalition

Akron

Olney Friends School

Barnesville

Shaker Lakes Regional Nature Center

Shaker Heights

Spring Garden Waldorf School

Copley

The Cleveland Foundry

Cleveland

The International Center for the Preservation of Wild Animals, Inc.

Cumberland

The Trust for Public Land

East Cleveland

Tinker's Creek Watershed Partners

Twinsburg

Urban Community School

Cleveland

Acerca de Dominion Energy Charitable Foundation

Aproximadamente 7 millones de clientes en 15 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D). A través de su fundación Dominion Energy Charitable Foundation, así como también de EnergyShare y otros programas, Dominion Energy contribuyó $46.7 millones a causas comunitarias en 2023. La Fundación apoya causas sin fines de lucro que satisfacen necesidades humanas básicas, protegen el medioambiente, promueven la educación y fomentan la vitalidad de las comunidades. Para obtener más información, visite 

www.DominionEnergy.com

 

Acerca de Dominion Energy

 

Aproximadamente 7 millones de clientes en 15 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y cada vez más limpia y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

 

Contacto: Stephanie Moore, Stephanie.E.Moore@DominionEnergy.com, (330) 690-9422