Dominion Energy Charitable Foundation dona más de $251,000 en subsidios ambientales a organizaciones sin fines de lucro en Carolina del Sur

  • La entidad distribuye más de $1.3 millones a organizaciones sin fines de lucro en áreas del país donde presta servicio
  • 13 organizaciones reciben subsidios en Carolina del Sur
  • Los subsidios están enfocados en educación ambiental e iniciativas de protección

CAYCE, Carolina del Sur – (20 de febrero de 2024) – La fundación benéfica Dominion Energy Charitable Foundation ha otorgado más de $251,000 en subsidios para la protección del medioambiente a 13 organizaciones sin fines de lucro y escuelas de grados K a 12 en diversas áreas de Carolina del Sur.

Entre los interesantes proyectos que realizarán los beneficiarios de los Subsidios de Educación y Protección Ambiental de este año se cuentan el embellecimiento de cauces de agua y senderos naturales, el mejoramiento de la accesibilidad a parques locales, el seguimiento de las pautas migratorias de animales pequeños, la plantación de árboles, la protección de bosques en las cuencas fluviales, el cultivo de jardines hidropónicos y la organización de programas educativos “de la granja a la escuela”.

La Fundación distribuyó más de $1.3 millones en subsidios para la protección ambiental en apoyo de 114 organizaciones en ocho estados en el área de servicio de Dominion Energy.

“Nos enorgullece reconocer a organizaciones locales que protegen el medioambiente y crean comunidades más sostenibles”, dijo Hunter A. Applewhite, presidente de Dominion Energy Charitable Foundation. “Estos subsidios ponen de manifiesto nuestro compromiso de apoyar proyectos significativos en las áreas donde prestamos servicio”.

Los subsidios competitivos financian proyectos que educan sobre la protección ambiental, protegen y preservan hábitats y enriquecen la naturaleza o la hacen más accesible. Entre los beneficiarios de este año se cuentan:

  • Charleston County Parks Foundation - Implementará el sistema de seguimiento Motus Wildlife Tracking System en el Centro Interpretativo Caw Caw, el cual utiliza estaciones de telemetría radial para seguir el movimiento de animales migratorios pequeños, como aves, murciélagos y mariposas.
  • Saluda Shoals Foundation - Mejorará los senderos naturales, instalará carteles interpretativos y aumentará la accesibilidad en el Parque Saluda Shoals.
  • The Nature Conservancy en Carolina del Sur - Facilitará una estrategia integral para la protección del terreno a fin de preservar los bosques de las cuencas, que son importantes para el agua potable.

Organizaciones de Carolina del Sur que recibieron subsidios en 2023:

Organización

Ciudad

Boys Farm, Inc.

Newberry

Brookdale Elementary School

Orangeburg

Charleston County Parks Foundation

Charleston

Charleston Parks Conservancy

Charleston

Dorchester Two Educational Foundation

Summerville

Environmental Education Association of
South Carolina

Columbia

Green Heart Project Inc.

Charleston

Keep the Midlands Beautiful

West Columbia

Nemours Plantation Wildlife Foundation

Yemassee

Northwoods Middle School

North Charleston

Richland Soil and Water Conservation District

Columbia

Saluda Shoals Foundation

Columbia

The Nature Conservancy in South Carolina

Mount Pleasant

Acerca de Dominion Energy Charitable Foundation

Aproximadamente 7 millones de clientes en 15 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D). A través de su fundación Dominion Energy Charitable Foundation, así como también de EnergyShare y otros programas, Dominion Energy contribuyó $46.7 millones a causas comunitarias en 2023. La Fundación apoya causas sin fines de lucro que satisfacen necesidades humanas básicas, protegen el medioambiente, promueven la educación y fomentan la vitalidad de las comunidades. Para obtener más información, visite 

www.DominionEnergy.com

Acerca de Dominion Energy

Aproximadamente 7 millones de clientes en 15 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y cada vez más limpia y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Contacto: Relaciones con los medios, 800-562-9308