Aprueban nuevos proyectos de energía solar para los clientes de Dominion Energy Virginia

  • Los proyectos suman más de 750 megavatios, suficientes para abastecer a casi 200,000 hogares de Virginia
  • La construcción generará más de 1,600 puestos de trabajo y 570 millones de dólares en beneficios económicos

RICHMOND, Virginia, 1.o de abril de 2024 — La Comisión Estatal de Corporaciones de Virginia (SCC) aprobó el viernes más de una docena de nuevos proyectos solares que ampliarán significativamente la creciente flota de energía limpia de Dominion Energy Virginia.

Los proyectos generarán 764 megavatios (MW) de electricidad, suficientes para abastecer a casi 200,000 hogares en su pico de producción. Entre ellos se cuentan cuatro proyectos solares por un total de 329 MW que serán propiedad de Dominion Energy Virginia o serán adquiridos por la compañía. También se incluyen 13 acuerdos de compra de energía (PPA) por un total de 435 MW con proyectos solares de propiedad independiente.

"Estos proyectos cumplen nuestra promesa de energía confiable, asequible y cada vez más limpia para nuestros clientes", declaró Ed Baine, presidente de Dominion Energy Virginia. "A través de nuestras inversiones en energía eólica marina, almacenamiento en baterías y energía solar, Virginia continúa avanzando en su transición hacia la energía limpia".

La aprobación de hoy marca una importante ampliación del creciente parque solar de Dominion Energy, que es actualmente el segundo mayor del país. Cuando esos proyectos estén terminados, la empresa superará los 4.600 MW de proyectos solares aprobados en Virginia, suficientes para abastecer a más de 1,1 millones de hogares en su pico de producción.

La construcción creará más de 1,600 puestos de trabajo y generará más de $570 millones en beneficios económicos en Virginia. A continuación se ofrecen más detalles sobre los proyectos propiedad de Dominion Energy Virginia:

Proyecto

Tamaño

Ubicación

Beldale Solar

57 MW

Condado de Powhatan

Blue Ridge Solar

95 MW

Condado de Pittsylvania

Bookers Mill Solar

127 MW

Condado de Richmond

Michaux Solar

50 MW

Condados de Henry y Pittsylvania

Los proyectos requieren permisos locales y estatales antes de que pueda iniciarse la construcción; se anticipa que estarán finalizados para 2026.

Según las estimaciones, el costo de los proyectos agregará aproximadamente $1,54 a la factura mensual del cliente residencial medio. Las tarifas de Dominion Energy Virginia están actualmente un 12% por debajo del promedio nacional y un 31% por debajo del promedio de la región del Atlántico Medio.

Aquí se pueden descargar fotos y videos de la flota solar de la empresa.

Acerca de Dominion Energy

Aproximadamente 6 millones de clientes en 15 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer cada día energía confiable, asequible y cada vez más limpia y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

 

Contacto para los medios de comunicación:

Aaron Ruby, 804-489-8081, aaron.f.ruby@dominionenergy.com

Contacto para inversores:

David McFarland, 804-819-2483, david.m.mcfarland@dominionenergy.com