Dominion Energy insta a sus clientes a no correr riesgos y llamar al 811 antes de excavar

Abril es el Mes Nacional de la Excavación Segura

RICHMOND, Virginia - A medida que el clima más cálido trae un aumento en los proyectos de mejoras para el hogar al aire libre, Dominion Energy le recuerda al público que se mantenga seguro y llame al 811 para solicitar la marcación de las líneas subterráneas de servicios públicos antes de comenzar cualquier proyecto de excavación. 

Los trabajos de paisajismo, riego e instalación de vallas son algunos de los proyectos que habitualmente causan daños a las líneas subterráneas de servicios públicos. Según la Common Ground Alliance, cada seis minutos se daña una línea de servicios públicos en Estados Unidos. El 31% de estos daños son causados por propietarios que no se comunican con el 811 antes de iniciar las obras.

Para evitar lesiones, cortes de servicio o inconvenientes de tráfico, las leyes de Virginia exigen que los contratistas y propietarios se comuniquen con el 811 y esperen al menos dos días hábiles antes de comenzar cualquier excavación.

"El Mes Nacional de la Excavación Segura es un recordatorio oportuno para que todos aprovechen este servicio gratuito para protegerse a sí mismos, proteger a sus comunidades y preservar la fiabilidad de la red eléctrica. Las líneas eléctricas subterráneas desempeñan un papel importante a la hora de proporcionar a nuestros clientes la energía fiable con la que cuentan para alimentar sus hogares y negocios cada día", dijo Sylvia White, directora de Centros de Operaciones de Distribución Eléctrica de Dominion Energy Virginia. "Proteger nuestros servicios públicos subterráneos es nuestra prioridad número uno, y los daños causados por terceros representan la mayor amenaza".

Llame al 811 o visite VA811.com para enviar una solicitud. Los profesionales encargados de identificar las líneas de servicios públicos las marcarán con banderas o pintura sin costo alguno. Una vez que todas las líneas de servicios públicos hayan sido marcadas, podrá comenzar a excavar con cuidado alrededor de las marcas.

Para conocer más sobre la importancia de la excavación segura y el servicio del 811, visite DominionEnergy.com/safety/call-before-you-dig.

Acerca de Dominion Energy
Aproximadamente 6 millones de clientes en 15 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y cada vez más limpia y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

 

Contacto para los medios:                                                                                                             
Jeremy Slayton, 804-771-6115, Jeremy.L.Slayton@dominionenergy.com