Las cuadrillas de Dominion Energy están listas pare responder al huracán Debby

Se exhorta a los clientes a mantenerse seguros

CAYCE, Carolina del Sur (5 de agosto de 2024) – Dominion Energy está preparado para responder a los posibles impactos del huracán Debby, que se anticipa traerá intensas lluvias y fuertes vientos a Carolina del Sur a partir de hoy. La compañía exhorta a los clientes a priorizar su seguridad y estar preparados para cortes de energía y posibles niveles récord de inundación.

Tenemos personal, vehículos y equipos posicionados a lo largo de todo el territorio de servicio de Dominion Energy en Carolina del Sur. Alrededor de 200 trabajadores adicionales y recursos contratados provenientes de otros estados se desplazarán principalmente a lo largo de la costa, que se anticipa será la zona más afectada. La compañía continúa en contacto con las empresas de servicios públicos vecinas para asegurar que habrá recursos adicionales en caso de necesidad.

“Momentos como este son un claro recordatorio de por qué nos esforzamos tanto cada día, durante todo el año, para proteger nuestro sistema mediante el control de la vegetación y otras medidas que nos ayudan a mantener las luces encendidas o restablecer el servicio tan pronto como sea posible”, dijo Keller Kissam, presidente de Dominion Energy South Carolina. “Esta es una situación que requiere la participación de todos y nuestros equipos están listos para responder. Estamos ubicados estratégicamente en distintas áreas para poder movernos con flexibilidad y estar allí donde se nos necesite, sin importar la dirección exacta que Debby elija ni el tiempo que decida tomarse. Por favor, manténganse fuera de peligro”.

Cinco consejos para mantenerse a salvo y estar informado:

  • Descargue la aplicación de Dominion Energy. La forma más rápida y segura de reportar o hacer el seguimiento de un corte de electricidad es con la aplicación gratuita de Dominion Energy, disponible en Apple Store y Google Play. Las interrupciones del servicio también se pueden reportar en DominionEnergy.com o llamando al 800-251-7234.
     
  • Siga a Dominion Energy en las redes sociales. La empresa brindará actualizaciones regulares y consejos adicionales para ayudar a que los clientes se mantengan informados y seguros.
     
  • Prepare un kit de emergencia. No es demasiado tarde para armar un kit de emergencia. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) recomienda preparar un kit básico de emergencia antes de que llegue una tormenta. Guarde sus artículos en bolsas herméticas de plástico y coloque el kit en algo fácil de transportar, como un recipiente plástico o un bolso blando. Aquí encontrará más información sobre qué incluir en un kit básico.
     
  • Manténgase a distancia de los cables caídos. Siempre debe presumir que los cables caídos tienen electricidad y son peligrosos. Tenga en cuenta que las líneas caídas no siempre están a la vista, por lo que debe ser extremadamente precavido al caminar afuera después de una tormenta. Permanezca a por lo menos 30 pies de distancia (10 metros) y asegúrese de que nadie se acerque al cable caído. Los clientes de Carolina del Sur deben llamar al 888-333-4465 inmediatamente para reportar la caída de un cable.
     
  • Evite las zonas inundadas. Nunca conduzca en calles inundadas. Entre otros varios peligros, podría haber líneas eléctricas sumergidas.

Para más información y consejos, visite dominionenergy.com/our-stories/hurricane-preparedness.

Acerca de Dominion Energy

Más de 4.5 millones de clientes en 13 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y cada vez más limpia y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.