Las cuadrillas de Dominion Energy inician respuesta a la tormenta tropical Debby

Se insta a los clientes a reportar cortes de energía y evitar cables eléctricos caídos

CAYCE, Carolina del Sur (6 de agosto de 2024) – Las cuadrillas de Dominion Energy han comenzado a responder a los efectos de la tormenta tropical Debby, un sistema de avance lento que se anticipa permanecerá durante varios días esta semana, con intensas lluvias y vientos fuertes en Carolina del Sur. La compañía exhorta a los clientes a mantenerse seguros y estar preparados para graves inundaciones y varios días sin suministro eléctrico.

Se han posicionado estratégicamente cuadrillas, vehículos y equipos a lo largo de todo el territorio de servicio de Dominion Energy en Carolina del Sur. Alrededor de 250 trabajadores adicionales y recursos contratados provenientes de otros estados —incluidos Kentucky y Virginia Occidental— se desplazarán principalmente a lo largo de la costa, que se anticipa será la zona más afectada. La compañía continúa en contacto con las empresas de servicios públicos vecinas para asegurar que habrá recursos adicionales en caso de necesidad.

“Cada tormenta tiene sus particularidades, pero Debby es especialmente notable por su movimiento extremadamente lento”, dijo Keller Kissam, presidente de Dominion Energy South Carolina. “Ya era lenta, pero ahora prácticamente se ha detenido y se mantiene sobre Carolina del Sur, con fuertes vientos y lluvias torrenciales. Nuestro personal no dejará de trabajar hasta tanto se haya restablecido el servicio a todos los clientes”.

Además de posicionar y despachar recursos de manera estratégica, Dominion Energy ha comenzado a reducir el nivel de agua en el lago Murray en previsión de las fuertes lluvias que traerá Debby. La compañía continuará monitoreando la trayectoria de la tormenta y realizará los ajustes necesarios para garantizar el funcionamiento seguro de la represa.

Dominion Energy también ha comenzado a llamar a los clientes de White Cross que tienen equipos médicos eléctricos en su hogar. Durante una tormenta importante o ante la amenaza de una tormenta, Dominion Energy notifica proactivamente a sus clientes de White Cross para que puedan tomar medidas para asegurar el funcionamiento de sus equipos en caso de un corte de electricidad.

Consejos para mantenerse a salvo y estar informado:

  • Manténgase a distancia de los cables caídos. Siempre debe presumir que los cables caídos tienen electricidad y son peligrosos. Tenga en cuenta que las líneas caídas no siempre están a la vista, por lo que debe ser extremadamente precavido al caminar afuera después de una tormenta. Permanezca a por lo menos 30 pies de distancia (10 metros) y asegúrese de que nadie se acerque al cable caído. Los clientes de Carolina del Sur deben llamar al 888-333-4465 inmediatamente para reportar la caída de un cable.
     
  • Evite las zonas inundadas. Nunca conduzca en calles inundadas. Entre otros varios peligros, podría haber líneas eléctricas sumergidas.
     
  • No es necesario cortar el suministro de gas natural en el medidor exterior. En caso de que la vivienda o empresa de un cliente esté en riesgo de inundación y el agua pudiera apagar los pilotos de algún artefacto, es recomendable cerrar el flujo de gas en la válvula de suministro o de aislamiento individual de cada uno. Si un artefacto de gas se inunda, comuníquese con un contratista calificado para que lo inspeccione antes de volver a utilizarlo.
     
  • Descargue la aplicación de Dominion Energy. La forma más rápida y segura de reportar o hacer el seguimiento de un corte de electricidad es con la aplicación de Dominion Energy. Las interrupciones del servicio también se pueden reportar en DominionEnergy.com o llamando al 800-251-7234.
     
  • Consulte el mapa de interrupciones del servicio. Los clientes pueden usar el mapa de cortes de Dominion Energy para ver información actualizada sobre el avance de las tareas de restablecimiento.
     
  • Siga a Dominion Energy en las redes sociales. La compañía brindará actualizaciones regulares y consejos adicionales para ayudar a que los clientes se mantengan informados y seguros.

Acerca de Dominion Energy

Más de 4.5 millones de clientes en 13 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y cada vez más limpia y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

For further information: Relaciones con los medios, 800-562-9308