Las cuadrillas de Dominion Energy continúan trabajando mientras la depresión tropical Debby se aleja de Carolina del Sur

Se insta a los clientes a evitar zonas inundadas y árboles, postes de electricidad y cables caídos

CAYCE, Carolina del Sur (9 de agosto de 2024) – Aproximadamente 30,000 clientes de Dominion Energy sufrieron la interrupción del servicio eléctrico el jueves cerca de medianoche, alrededor de las 11:55 p.m., cuando la depresión tropical Debby se alejó de Carolina del Sur. Este fue el número más alto de interrupciones para la compañía durante el lento avance de la tormenta por Carolina del Sur esta semana. En total, más de 120,000 clientes se vieron afectados por la tormenta que duró cuatro días.

El mayor impacto se vio en las áreas costeras, particularmente en los condados de Beaufort, Charleston, Colleton y Dorchester, donde intensas lluvias, suelos saturados y tornados aislados derribaron árboles y líneas de electricidad. La mayoría de los clientes recuperaron el servicio en menos de 24 horas.

Las cuadrillas continúan atendiendo las interrupciones dispersas en el territorio de servicio de Dominion Energy. Los efectos persistentes de varios días de fuertes lluvias han aumentado el riesgo de inundaciones y daños a la infraestructura subterránea a lo largo de la región costera y de Pee Dee.

Aproximadamente 2,000 empleados de Dominion Energy, junto con cuadrillas y recursos contratados de otros estados —incluidos Georgia, Florida, Kentucky y Virginia Occidental—, colaboraron en la respuesta a la tormenta.

“Estoy muy orgulloso de nuestros trabajadores de líneas, del personal de apoyo y de nuestro sistema, que se desempeñaron tan eficazmente durante el paso de Debby”, dijo Keller Kissam, presidente de Dominion Energy South Carolina. “Esto resalta la importancia de lo que hacemos en los días despejados antes de una tormenta, como el mantenimiento de nuestra infraestructura, la inversión en personal y equipos adecuados y el control continuo de la vegetación para proteger nuestras líneas. Todo eso aumenta tanto la confiabilidad como la resiliencia de nuestro sistema”.

Consejos para mantenerse a salvo y estar informado:

  • Manténgase a distancia de los cables caídos. Siempre debe presumir que los cables caídos tienen electricidad y son peligrosos. Tenga en cuenta que las líneas caídas no siempre están a la vista, por lo que debe ser extremadamente precavido al caminar afuera después de una tormenta. Permanezca a por lo menos 30 pies de distancia (10 metros) y asegúrese de que nadie se acerque al cable caído. Los clientes de Carolina del Sur deben llamar al 888-333-4465 inmediatamente para reportar la caída de un cable.
     
  • Evite las zonas inundadas. Nunca conduzca en calles inundadas, que pueden ocultar peligros bajo el agua. Uno de ellos es la posible presencia de líneas eléctricas sumergidas.
     
  • No corte el suministro de gas natural en el medidor exterior. Si su medidor de gas se ha inundado, comuníquese con Dominion Energy para que un técnico lo inspeccione a fin de asegurar el funcionamiento correcto. Si se ha inundado algún artefacto de gas, comuníquese con un contratista calificado para que lo inspeccione antes de volver a utilizarlo.
     
  • Descargue la aplicación de Dominion Energy. La forma más rápida y segura de reportar o hacer el seguimiento de un corte de electricidad es con la aplicación de Dominion Energy. Las interrupciones del servicio también se pueden reportar en DominionEnergy.com o llamando al 800-251-7234.
     
  • Consulte el mapa de interrupciones del servicio. Los clientes pueden usar el mapa de cortes de Dominion Energy para ver información actualizada sobre el avance de las tareas de restablecimiento.
     
  • Siga a Dominion Energy en las redes sociales. La compañía brindará actualizaciones regulares y consejos adicionales para ayudar a que los clientes se mantengan informados y seguros.

Acerca de Dominion Energy
Más de 4.5 millones de clientes en 13 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y cada vez más limpia y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.