Dominion Energy brinda información actualizada sobre las áreas más afectadas después de restablecer el servicio a más de 320,000 clientes

Las tareas de reparación continuarán la semana entrante en el condado de Aiken
y en la zona occidental del estado

CAYCE, Carolina del Sur (29 de septiembre de 2024) – Luego de restablecer el servicio a más de 320,000 clientes en Carolina del Sur, Dominion Energy estima que las tareas de reparación continuarán la semana entrante en las áreas que han sufrido el impacto más catastrófico del huracán Helene. A las 5:00 p.m. del domingo, aproximadamente 116,000 clientes continuaban sin electricidad.

Dominion Energy ha asignado recursos adicionales a las regiones más afectadas de Carolina del Sur, incluidos los condados de Aiken, Allendale, Edgefield, Beaufort, Richland y Lexington. La compañía estima que el 95% de los clientes en 18 condados tendrán electricidad nuevamente hacia mediados o fines de la semana. Una vez que se haya completado la evaluación de los daños en las zonas más afectadas, se darán a conocer las estimaciones correspondientes.

“Comprendemos que nuestros clientes están cansados, frustrados, y quieren saber cuándo tendrán electricidad”, dijo Keller Kissam, presidente de Dominion Energy South Carolina. “Si bien podemos informar estimaciones para algunas áreas ahora, otras estimaciones requerirán más tiempo. Tenemos personal desplegado en todo el estado. Las cuadrillas continúan evaluando los daños al tiempo que reconstruimos nuestro sistema desde cero en las comunidades donde el impacto ha sido catastrófico. No nos detendremos hasta que todos los clientes a quienes tenemos el privilegio de servir en Carolina del Sur puedan llegar a su hogar y encender las luces y el aire acondicionado".

Se han movilizado aproximadamente 3,000 empleados de Dominion Energy y otras cuadrillas contratadas de Alabama, Georgia, Illinois, Carolina del Norte, Florida, Texas y Virginia a las áreas donde los árboles caídos han demorado el acceso y derribado infraestructura critica, incluidas 90 líneas de transmisión que proveen energía a subestaciones en todo el estado. Una vez que se reparan las líneas de transmisión, las cuadrillas se dirigen a cada vecindario para reparar las líneas de distribución primarias y secundarias.

Dominion Energy está comprometida a mantener informados a los clientes antes, durante y después de la tormenta.
Escuche un mensaje de Keller Kissam, presidente de Dominion Energy South Carolina.

La compañía espera restablecer el servicio de aproximadamente el 95% de los clientes en las áreas siguientes: 

CONDADO

Tiempo estimado para reparación del 95%

CONDADO

Tiempo estimado para reparación del 95%

Abbeville

Evaluación en curso

Fairfield

Viernes 4 de octubre, 11 p.m.

Aiken

Evaluación en curso

Greenwood

Evaluación en curso

Allendale

Jueves 3 de octubre, 11 p.m.

Hampton

Jueves 3 de octubre, 11 p.m.

Bamberg

Jueves 3 de octubre, 11 p.m.

Jasper

Miércoles 2 de octubre, 11 p.m.

Barnwell

Miércoles 2 de octubre, 11 p.m.

Kershaw

Domingo 29 de septiembre, 11 p.m.

Beaufort

Martes 1 de octubre, 11 p.m.*

Lexington

Jueves 3 de octubre, 11 p.m.

Berkeley

Domingo 29 de septiembre, 11 p.m.

McCormick

Evaluación en curso

Calhoun

Domingo 29 de septiembre, 11 p.m.

Newberry

Miércoles 2 de octubre, 11 p.m.

Charleston

Domingo 29 de septiembre, 11 p.m.

Orangeburg

Domingo 29 de septiembre, 11 p.m.

Colleton

Lunes 30 de septiembre, 11 p.m.

Richland

Jueves 3 de octubre, 11 p.m.

Dorchester

Domingo 29 de septiembre, 11 p.m.

Saluda

Evaluación en curso

Edgefield

Evaluación en curso

Union

Jueves 3 de octubre, 11 p.m.

* Debido a los extensos daños y a la dificultad de acceso a Daufuskie Island en el condado de Beaufort, los tiempos de reparación se informarán cuando estén disponibles.

Más consejos para los clientes que no tienen servicio eléctrico:

  • Las cuadrillas solo pueden reparar el servicio eléctrico hasta el punto de conexión al hogar. Si la tormenta ha causado daños en el hogar de un cliente desde el cabezal de entrada hasta la base del medidor, será necesario que un electricista repare esos daños antes de que Dominion Energy pueda reconectar el servicio. Completar las reparaciones necesarias antes de la llegada de las cuadrillas puede ahorrar tiempo en el restablecimiento del servicio.
  • Manténgase a distancia de los cables caídos. Siempre debe presumir que los cables caídos tienen electricidad y son peligrosos. Tenga en cuenta que las líneas caídas no siempre están a la vista, por lo que debe ser extremadamente precavido al caminar afuera después de una tormenta. Permanezca a por lo menos 30 pies de distancia (10 metros) y asegúrese de que nadie se acerque al cable caído. Los clientes de Carolina del Sur deben llamar al 888-333-4465 inmediatamente para reportar la caída de un cable.
  • Conecte apropiadamente su generador y siga todas las instrucciones de operación y seguridad proporcionadas por el fabricante. Si tiene un generador, asegúrese de que tenga combustible, se haya realizado el mantenimiento y esté conectado correctamente. El generador siempre debe hacerse funcionar al aire libre y con ventilación adecuada.
  • Descargue la aplicación de Dominion Energy. Para reducir el volumen de llamadas, se recomienda que los clientes que deseen reportar un corte de electricidad utilicen la aplicación de Dominion Energy, que es el modo más rápido y seguro de notificar la existencia de un corte y hacer el seguimiento de la reparación. Las interrupciones del servicio también se pueden reportar en DominionEnergy.com o llamando al 800-251-7234.
  • Siga a Dominion Energy en las redes sociales. La compañía brindará actualizaciones regulares y consejos adicionales para ayudar a que los clientes se mantengan informados y seguros.

Para más información, visite la página de reparación de cortes y preguntas frecuentes de Dominion Energy.

Acerca de Dominion Energy

Más de 4.5 millones de clientes en 13 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer cada día energía confiable, asequible y cada vez más limpia y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Contacto: Relaciones con los medios, 800-562-9308