Las cuadrillas de Dominion Energy han restablecido el servicio de casi todos los clientes en la región occidental de Carolina del Sur

La compañía está atenta y se prepara para el huracán Milton

CAYCE, Carolina del Sur (7 de octubre de 2024) – Dominion Energy estima que aproximadamente el 95% de los clientes en todos los condados de su territorio de servicio en Carolina del Sur tendrán servicio eléctrico para las 11 p.m. del viernes. Eso incluye los condados de Aiken, Edgefield y McCormick, que fueron las áreas más devastadas por el huracán Helene.  Las cuadrillas continúan trabajando sin interrupción para restablecer la electricidad a los aproximadamente 5,000 clientes que, a las 10 a.m. del lunes, seguían sin servicio.

Se anticipa que las tareas continuarán hasta mediados de la semana próxima en los terrenos densamente boscosos donde el histórico avance de Helene tierra adentro derribó miles de árboles, lo que a su vez causó la caída de millas de postes y cables. La gran extensión del daño ha limitado drásticamente el acceso de las cuadrillas, quienes cuentan con equipos de rastreo, vehículos todo terreno, botes pontón y helicópteros para asistir en la respuesta.

Más de 4,000 empleados de Dominion Energy y personal adicional de otros estados han trabajado sin interrupción en Carolina del Sur desde que Helene atravesó el estado y dejó su rastro de destrucción. Desde el comienzo de las tareas de recuperación, de magnitud histórica, han restablecido el servicio eléctrico a más de 440,000 clientes.

“En mis 36 años con la compañía, trabajé durante muchas tormentas, pero nunca tuve esta cantidad de trabajadores de líneas en un área geográfica tan reducida”, dijo Keller Kissam, presidente de Dominion Energy South Carolina. “Por supuesto, nunca vi un área castigada de esta manera. La devastación es impresionante. Apreciamos enormemente la forma en que el Equipo de Carolina del Sur se ha movilizado para reponerse de esta destrucción y el modo en que, abriendo sus corazones, ofreció comidas y espacio para dormir a nuestros operarios. Agradecemos las plegarias de todos.  Cuando las personas hacen eso por uno, nos motiva a querer estar despiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana, y dar cada gramo de energía que nos queda con el fin de servirlas”.

Las cuadrillas solo pueden reparar el servicio eléctrico hasta el punto de conexión al hogar. Si la tormenta ha causado daños en el hogar de un cliente desde el cabezal de entrada hasta la base del medidor, será necesario que un electricista repare esos daños antes de que Dominion Energy pueda reconectar el servicio. Completar las reparaciones necesarias antes de la llegada de las cuadrillas puede ahorrar tiempo en el restablecimiento del servicio.

Para más información, visite la página de reparación de cortes y preguntas frecuentes de Dominion Energy.

Al tiempo que las cuadrillas continúan diligentemente las tareas de reparación en respuesta a Helene, Dominion Energy también está vigilando y haciendo preparativos para los posibles efectos del huracán Milton. La compañía recomienda a los clientes que se preparen ahora.

Para más información y consejos, visite dominionenergy.com/hurricane-preparedness.

Acerca de Dominion Energy

Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia, provee servicio regulado de electricidad a 3.6 millones de hogares y empresas en Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, y servicio regulado de gas natural a 400,000 clientes en Carolina del Sur. La compañía es líder nacional en el desarrollo y la operación de energía eólica marina y energía solar reguladas y el mayor productor de electricidad sin carbono en Nueva Inglaterra. Su misión es generar la energía confiable, asequible y cada vez más limpia que abastece a sus clientes cada día. Para más información, visite DominionEnergy.com.

For further information: Relaciones con los medios, 800-562-9308