Dominion Energy restablece sustancialmente el servicio eléctrico en las comunidades más afectadas por el huracán Helene

La compañía está preparada para el potencial impacto del huracán Milton

CAYCE, Carolina del Sur (9 de octubre de 2024) – Al mediodía del 8 de octubre, Dominion Energy había restablecido el servicio eléctrico a casi el 100% de los clientes afectados por la amplia secuela de destrucción que dejó a su paso el huracán Helene en Carolina del Sur. Un ejército de personal proveniente de 14 estados e integrado por electricistas de líneas, especialistas en árboles y empleados voluntarios tuvo a cargo la titánica tarea de reconstruir la red eléctrica de la compañía y restablecer el servicio a más de 446,000 clientes, luego de una devastación histórica que se extendió desde las montañas hasta la costa y abarcó terrenos densamente boscosos y rurales en la región occidental del estado, donde el acceso estuvo severamente restringido.

Después del caos generado por Helene en una extensa área del Carolina del Sur, las cuadrillas previamente desplegadas comenzaron rápidamente a trabajar en forma ininterrumpida. Su tarea, intensamente manual, incluyó reemplazar más de 1,000 transformadores, 2,300 postes y 7,000 tramos de cableado para restablecer la electricidad en forma segura y tan eficientemente como fue posible mientras realizaban su trabajo en condiciones peligrosas.

Un equipo de empleados y voluntarios de la comunidad trabajó incansablemente para que los más de 4,000 integrantes de las cuadrillas de operación tuvieran un hogar lejos de su hogar en hoteles y campamentos temporarios en todo el estado. Detrás de la escena, hubo empleados que asumieron voluntariamente responsabilidades durante la tormenta, la mayoría de las cuales no estaban relacionadas con su trabajo regular. Ellos gestionaron una compleja red logística que incluyó reservar cientos de habitaciones en hoteles, servir más de 80,000 comidas, procurar sábanas limpias para cientos de camas portátiles y preparar más de 1,000 bolsas de lavandería para los operarios provenientes de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Illinois, Iowa, Mississippi, Missouri, Carolina del Norte, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin.  

“Estoy muy orgulloso de nuestra familia de empleados y de lo que han logrado en los últimos doce días”, dijo Keller Kissam, presidente de Dominion Energy South Carolina. “Ellos han ejemplificado nuestra vocación más noble en la vida, que es servir a otros. Dejaron sus propias familias durante más de dos semanas, personificaron lo que significa cuidar de un hermano, de una hermana, y amar a sus vecinos como a sí mismos. Es para mí un privilegio estar junto a ellos y sus familias y darles las gracias desde el fondo de mi corazón por habernos rescatado a todos de la oscuridad y llevarnos nuevamente a la maravillosa luz”.

Kissam, que estuvo en el lugar de operaciones regularmente durante los días que tomó la respuesta a Helene, está agradecido por el gran apoyo recibido de los clientes y de la comunidad.

“Esta tormenta no hizo distinciones por estatus social o grupos demográficos, arrasó a nuestras comunidades y dejó graves daños, reminiscentes del huracán Hugo hace 35 años”, expresó.

“No obstante, la paciencia y la comprensión que estas comunidades nos extendieron mientras trabajábamos para restablecer el servicio fueron absolutamente universales y conmovedoras. Para mí es un gran orgullo haber pasado toda mi vida en Carolina del Sur, pero después de este desastre natural estoy aún más orgulloso de este maravilloso estado donde los vecinos se ayudan entre ellos y demuestran un nivel de empatía y comprensión que, francamente, pone de manifiesto el propósito final de todo: cuando nos unimos y servimos a los demás, ahí es cuando se produce la verdadera recuperación".

Mire el video Unidos después de Helene, en el que Kissam expresa su agradecimiento.

Con alimentación redundante en todo el sistema de distribución eléctrica de la compañía, las cuadrillas a menudo pueden restablecer la electricidad a los clientes antes de reparar todos los daños. Los trabajos en los equipos dañados por Helene continuarán durante varias semanas, especialmente en la región occidental del estado. Los clientes deben continuar siendo sumamente precavidos en las zonas de trabajo de la compañía y cerca de ellas.

Dominion Energy también está monitoreando y preparándose para el potencial impacto del huracán Milton. Los recursos adicionales de Dominion Energy Virginia que ya están en el área permanecerán en Carolina del Sur en anticipación de la nueva tormenta. Esto incluye a aproximadamente otros 300 electricistas de línea y expertos en árboles que se desplegarán estratégicamente según sea necesario.

Acerca de Dominion Energy
Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia, provee servicio regulado de electricidad a 3.6 millones de hogares y empresas en Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, y servicio regulado de gas natural a 400,000 clientes en Carolina del Sur. La compañía es líder nacional en el desarrollo y la operación de energía eólica marina y energía solar reguladas y el mayor productor de electricidad sin carbono en Nueva Inglaterra. Su misión es generar la energía confiable, asequible y cada vez más limpia que abastece a sus clientes cada día. Para más información, visite DominionEnergy.com.