Dominion Energy anuncia tiempos estimados de reparación en el condado de Aiken y en otros condados muy afectados

Miles de operarios trabajan sin interrupción para restablecer el servicio eléctricoen la región occidental del estado

CAYCE, Carolina del Sur (4 de octubre de 2024) – Dominion Energy anticipa que el 95% de los clientes en cinco condados adicionales tendrán electricidad nuevamente para las últimas horas de la noche del domingo. Las tareas continuarán la semana próxima en áreas rurales y densamente boscosas del estado, donde miles de árboles caídos destruyeron la red eléctrica de la compañía.

La empresa estima que se restablecerá el servicio del 95% de los clientes en las áreas siguientes:

  • Condados de Abbeville, Greenwood, McCormick, Newberry y Saluda: para las 11 p.m. del domingo 6 de octubre. Las áreas de Modoc Shores y Lost Wilderness en el condado de McCormick requieren periodos más extensos de reparación debido a la gran extensión de los daños y a la dificultad de acceso.
  • Condados de Aiken y Edgefield: para las 11 p.m. del miércoles 9 de octubre. Debido a los daños extremos y a la dificultad de acceso, las áreas de Hammond Hills, Aiken Estates, Belvedere Ridge, Crossland Park y Forest Heights requieren períodos más extensos de reparación.

El mapa de cortes de Dominion Energy incluye detalles adicionales sobre los tiempos estimados de reparación por condado. La compañía continuara actualizando el mapa de cortes a medida que avancen las reparaciones.

“Nuestros clientes en la región occidental de Carolina del Sur solo quieren saber una cosa, y es cuándo tendrán electricidad nuevamente para que su vida retorne a la normalidad," dijo Keller Kissam, presidente de Dominion Energy South Carolina. “Sabemos que las familias están ansiosas por hacer planes para los próximos días, pero el trabajo de reconectar miles y miles de postes y cables llevará tiempo. Nuestro ejército de cuadrillas altamente calificadas y laboriosas han posicionado equipos especializados, como vehículos todo terreno, botes pontón y helicópteros, en áreas donde el acceso está sumamente restringido. Continuaremos las tareas de intensivo trabajo manual para restablecer la electricidad vecindario por vecindario, calle por calle y casa por casa, hasta que el último de nuestros clientes vuelva a tener luz."

A consecuencia de la tormenta, más del 90% de los clientes de Dominion Energy en la región occidental de Carolina del Sur quedaron sin electricidad. Para las 2 p.m. del viernes se había restablecido el servicio de aproximadamente el 60% de esos clientes que pueden recibir electricidad en forma segura. Las cuadrillas solo pueden reparar el servicio eléctrico hasta el punto de conexión al hogar. Si la tormenta ha causado daños en el hogar de un cliente desde el cabezal de entrada hasta la base del medidor, será necesario que un electricista repare esos daños antes de que Dominion Energy pueda reconectar el servicio. Completar las reparaciones necesarias antes de la llegada de las cuadrillas puede ahorrar tiempo en el restablecimiento del servicio.

Desde la semana pasada, más de 4,000 empleados de Dominion Energy y personal adicional han estado trabajando sin interrupción para restablecer la electricidad de más de 406,000 clientes en todo el estado, o aproximadamente el 92% de los clientes afectados.

Acerca de Dominion Energy

Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia, provee servicio regulado de electricidad a 3.6 millones de hogares y empresas en Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, y servicio regulado de gas natural a 400,000 clientes en Carolina del Sur. La compañía es líder nacional en el desarrollo y la operación de energía eólica marina y energía solar reguladas y el mayor productor de electricidad sin carbono en Nueva Inglaterra. Su misión es generar la energía confiable, asequible y cada vez más limpia que abastece a sus clientes cada día. Para más información, visite DominionEnergy.com.

For further information: Contacto: Relaciones con los medios, 800-562-9308