Antes del anochecer de hoy se restablecerá el suministro eléctrico de la mayoría de los clientes de Dominion Energy de Carolina del Sur afectados por el Huracán Ian

Cayce, Carolina del Sur (1 de octubre de 2022) – Las cuadrillas de trabajo de Dominion Energy siguen trabajando sin descanso en respuesta al huracán Ian. La compañía espera completar hoy en casi su totalidad el restablecimiento de la energía a los clientes en Carolina del Sur.

"Nuestras cuadrillas continuaron trabajando duro durante la noche de forma segura y tan rápido como pudimos", dijo Keller Kissam, presidente de Dominion Energy de Carolina del Sur. "Logramos un progreso significativo en el restablecimiento de la energía durante la noche, y continuamos esta mañana temprano trabajando en las zonas más problemáticas que hemos identificado. Esperamos ver una disminución significativa en el número de cortes de energía para el mediodía de hoy. Al atardecer de hoy, la mayoría de los hogares de nuestros clientes volverán a tener luz mientras seguimos trabajando. No pararemos hasta que todos nuestros clientes cuenten con servicio. Agradecemos su paciencia y les pedimos que sigan actuando con prudencia".

La gran mayoría de los cortes que quedan se encuentran en las zonas más afectadas de Mount Pleasant, Charleston y James Island.

Más de 110,000 clientes de Dominion Energy en Carolina del Sur se quedaron sin suministro eléctrico el viernes en el punto máximo del huracán Ian, después de que éste tocara tierra con vientos de hasta 85 mph en Georgetown alrededor de las 2 de la tarde, y causara fuertes lluvias en Lowcountry y otras partes del área de servicio de la empresa. En menos de 18 horas la empresa logró reducir significativamente ese número a aproximadamente 15,000. 

El eficiente proceso de restablecimiento es posible gracias a la preparación durante todo el año por medio de un programa proactivo de gestión de la vegetación, el cual incluye la protección de las líneas eléctricas aéreas de árboles y otra vegetación que pudiesen presentar un peligro. La empresa desplegó a 700 miembros de cuadrilla adicionales y recursos contratados de Dominion Energy de Virginia, así como a trabajadores de línea contratados de Carolina del Sur, Tennessee y Maryland, que reforzaron el equipo de aproximadamente 2,000 empleados de Dominion Energy de Carolina del Sur y que están trabajando en tareas de emergencia debido a la tormenta. Además de los trabajadores de línea, esta cifra incluye al personal de apoyo.

Dominion Energy insta a los clientes a actuar con prudencia y estar informados: 

  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas que hayan caído. Siempre asuma que las líneas eléctricas caídas contienen energía y son peligrosas. Tenga presente que es posible que las líneas caídas no siempre estén visibles, y tenga especial cuidado al salir de su casa después de una tormenta. Manténgase al menos a 30 pies de distancia y asegúrese de que otras personas eviten la línea caída. Los clientes de Carolina del Sur deben llamar al 888-333-4465 de inmediato para reportar una línea eléctrica caída. 
  • Tenga cuidado al operar un generador portátil. Asegúrese de que el generador tenga combustible, esté probado y conectado en un lugar exterior y con buena ventilación. El uso inadecuado de un generador podría poner en peligro la vida de los clientes y los empledos que trabajan para restablecer el suministro eléctrico.  
  • Revise el cabezal protector (“weatherhead”). Si los clientes tienen algún daño causado por la tormenta desde el cabezal protector hasta la base del medidor, un electricista debe repararlo antes de que Dominion Energy pueda reconectar su servicio. La compañía sólo puede reparar el servicio eléctrico hasta el punto de conexión a la casa del cliente. Si las reparaciones necesarias se completan antes de que lleguen las cuadrillas de Dominion Energy, se puede ahorrar tiempo en el restablecimiento del servicio eléctrico.
  • Descargue la aplicación móvil de Dominion Energy. La forma más rápida de reportar o rastrear un corte de electricidad es por medio de la aplicación Dominion Energy, que es gratuita en las tiendas Apple y Google Play. Los clientes también pueden reportar cortes visitando DominionEnergy.com o llamando al 800-251-7234.
  • Siga a Dominion Energy en Twitter en @DomEnergySC. La compañía enviará actualizaciones periódicas y consejos adicionales para ayudar a mantener a los clientes informados y seguros.

Para ver actualizaciones de los cortes eléctricos en tiempo real, los clientes pueden consultar el Mapa de interrupciones (dominionenergysc.com). Para obtener más información sobre el proceso de restauración de Dominion Energy, visite dominionenergysc.com/restore.

Acerca de Dominion Energy

Cerca de 7 millones de clientes en 15 estados se benefician en sus hogares y negocios con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La empresa se compromete a brindar energía confiable, asequible y sostenible, y a lograr emisiones netas nulas para el año 2050. Visite DominionEnergy.com para obtener más información.

For further information: Para los medios de comunicación, 800-562-9308