Dominion Energy asigna $1 millón de ayuda por el coronavirus

- $250,000 se asignan a la Cruz Roja Americana para asistir con su respuesta
- $750,000 se asignan a organizaciones sin fines de lucro mientras se crean planes de acción y se definen las necesidades locales
Nuestras contribuciones a estas organizaciones ayudarán a facilitar los recursos para aliviar el impacto de coronavirus.

RICHMOND, Va., March 16, 2020 --Dominion Energy Charitable Foundation ha destinado $1 millón para ayudar a los esfuerzos de alivio de COVID-19 en los EE.UU. Los fondos respaldarán a organizaciones nacionales, como la Cruz Roja Americana, y también atenderán necesidades locales.

“La salud y el bienestar de clientes y empleados es la prioridad principal de Dominion Energy. En estos momentos difíciles, estamos ayudando a nuestros clientes y a las comunidades que servimos, manteniendo un servicio confiable y brindando apoyo a quienes se ven afectados", dijo el presidente y director ejecutivo de Dominion Energy Thomas F. Farrell, II. "Nuestras contribuciones a estas organizaciones ayudarán a facilitar los recursos para aliviar el impacto de coronavirus".

Dominion Energy ha destinado $250,000 a la Cruz Roja Americana, que continúa movilizándose para responder al brote de coronavirus en Estados Unidos.

"La Cruz Roja se enorgullece de contar con Dominion Energy como colaborador para ayudarnos a hacer llegar nuestra misión para salvar vidas a todo el país en ocasión del brote de coronavirus", dijo Don Herring, director ejecutivo de desarrollo de la Cruz Roja Americana. "Con el aumento de la preocupación sobre el coronavirus en Estados Unidos, las campañas de donación de sangre se han cancelado en forma exponencial. La necesidad de sangre continuará a medida que se expanda el brote, y estamos agradecidos por el apoyo de Dominion Energy para ayudar a las personas necesitadas en estos momentos críticos".

Dominion Energy también está destinando $750,000 a otras organizaciones sin fines de lucro para asistir en la ayuda a las comunidades en las que residen más de 7 millones de clientes de la compañía. Las donaciones a organizaciones locales ayudarán a ocuparse de las necesidades que dicten los planes de acción.

La compañía está tomando una serie de medidas para asegurar que puede continuar suministrando energía a sus clientes y al mismo tiempo mantener seguros y sanos a sus empleados.

Dominion Energy sabe que las comunidades a las que sirve confían en la provisión del servicio esencial que brinda la compañía. Toma seriamente la responsabilidad de proveer energía en forma segura y confiable las 24 horas, todos los días. Para hacerlo, es necesario contar con personal que esté listo y pueda realizar el trabajo necesario para mantener las luces encendidas y el gas en circulación. Hemos implementado planes de continuidad de actividades y estamos tomando otras medidas para asegurar el servicio confiable de energía las 24 horas, todos los días. Eso incluye la obtención de suministros, la revisión de planes de capacidad de personal y la coordinación con funcionarios gubernamentales del área de la salud.

Los clientes no deberían tener que preocuparse por quedarse sin servicio en estos momentos críticos. La compañía ha suspendido todas las desconexiones de servicio por falta de pago. Los clientes residenciales a quienes se las haya desconectado previamente el servicio por falta de pago pueden comunicarse con la compañía para obtener ayuda en la reconexión del servicio. Además, Dominion Energy planea dejar de aplicar cargos por pago tardío y está procurando las aprobaciones necesarias a tal fin.

Dado que el tiempo de espera de las llamadas telefónicas puede ser mayor de lo habitual, Dominion Energy alienta a los clientes a utilizar las herramientas digitales y otros recursos de autoservicio para asuntos de rutina y aprovechar el acceso a sus cuentas en línea, disponible las 24 horas todos los días. Estamos aquí para ayudar, y alentamos a los clientes que pudieran estar enfrentando dificultades financieras a comunicarse con nosotros.

Para obtener más información, visite https://www.dominionenergy.com/our-stories/covid-19-response.

Acerca de Dominion Energy Charitable Foundation

Más de 7 millones de clientes en 18 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D). A través de la fundación Dominion Energy Charitable Foundation, así como también de EnergyShare y otros programas, Dominion Energy contribuyó aproximadamente $48 millones a causas comunitarias en 2019. La Fundación apoya causas sin fines de lucro que satisfacen necesidades humanas básicas, protegen el medio ambiente, promueven la educación y fomentan la vitalidad de las comunidades. Para obtener más información, visite www.DominionEnergy.com.

For further information: Idaho 801-324-5453 Carolina del Norte 757-857-2367 (electricidad) 800-562-9308 (gas) Ohio 216-780-0172 Carolina del Sur 800-562-9308 Utah 801-324-5453 Virginia 804-771-6115 Wyoming 801-324-5453 West Virginia 681-842-3200

Tags: