Dominion Energy aporta $ 250,000 para expandir EnergyShare a Carolina del Sur para ayudar a clientes de bajos ingresos

- El programa brinda a los clientes calificados asistencia de pago de facturas durante todo el año
- Programa administrado en colaboración con agencias de acción comunitaria

Cayce, S.C., May 19, 2020 — Mientras la compañía continúa observando el Mes de Acción Comunitaria, Dominion Energy ha finalizado la expansión de EnergyShare en Carolina del Sur con una donación de $ 250,000 al programa, que se administra a través de la Oficina de Oportunidades Económicas de Carolina del Sur.

EnergyShare es un programa de Dominion Energy que provee ayuda durante el año completo a clientes calificados de bajos ingresos, discapacitados y de mayor edad con asistencia en el pago de facturas de sus servicios de electricidad y gas natural.

"A la luz del efecto de la pandemia de coronavirus en la vida de todos, incluso a algunos más que otros, se necesitan programas como EnergyShare ahora más que nunca", dijo Rodney Blevins, presidente de Dominion Energy South Carolina. "Nos complace poder expandir este programa de asistencia con nuestra donación corporativa inicial, y en asociación con agencias de acción comunitaria, para ayudar a nuestros vecinos necesitados a mantener sus hogares calientes durante el invierno y frescos durante el verano".

Los fondos donados a la Oficina de Oportunidades Económicas se asignarán entre las 12 agencias de acción comunitaria en las áreas de servicio de Dominion Energy South Carolina. Además de la contribución corporativa de Dominion Energy, que se financia con dólares de accionistas, la Oficina de Oportunidades Económicas también continuará recibiendo un cheque mensual para los fondos del programa EnergyShare a través de donaciones voluntarias de los clientes, empleados y jubilados de la compañía.

Desde que se inició el programa previo, ProjectShare, en 1986, más de $ 9.2 millones en contribuciones han ayudado a clientes de Dominion Energy South Carolina con sus necesidades de calefacción y enfriamiento. Solo en 2019, los clientes, empleados y jubilados de Dominion Energy South Carolina contribuyeron $ 155,000, ayudando a más de 200 clientes.

Para hacer una donación o una contribución mensual a EnergyShare, visite DominionEnergySC.com/paying-my-bill/assistance-programs/project-share. Para solicitar asistencia, comuníquese con su agencia de acción comunitaria local.

Dominion Energy alienta a todos a que le den “like” y compartan publicaciones en las redes sociales para celebrar el Mes de Acción Comunitaria, una observación a nivel nacional para reforzar el papel de las agencias de Acción Comunitaria en ayudar a las familias de bajos ingresos a lograr la estabilidad económica. Puede encontrarlos siguiendo @DomEnergySC en Twitter.

"Comenzando a mediados de marzo, suspendimos las desconexiones del servicio para ayudar a los clientes que enfrentan dificultades financieras", dijo Sam Dozier, vicepresidente de Servicio al Cliente de Dominion Energy South Carolina. “Seguimos comprometidos a trabajar con nuestros clientes y los alentamos a continuar pagando sus facturas como lo harían normalmente, si es posible, para evitar un saldo mayor más adelante. Estamos aquí para ayudar a cada cliente a encontrar la mejor opción para su Dominion Energy South Carolina Dominion Energy Virginia | @DomEnergyVA | DominionEnergy | @DominionEnergy situación individual y ayudarlos a avanzar. Tenemos una relación estrecha con la Oficina de Oportunidades Económicas y las agencias de acción comunitaria que sirven a nuestro estado. Trabajando juntos, podemos superar la pandemia de coronavirus ”.

Acerca de Dominion Energy

Más de 7 millones de clientes en 20 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible. Con aproximadamente $100,000 millones en activos, es uno de los mayores productores y transportadores de energía del país; provee servicios de generación, transmisión y distribución de electricidad, y almacenamiento, transmisión, distribución y exportación de gas natural. Dominion Energy se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

For further information: Persida Montanez, persida.montanez@dominionenergy.com