Dominion Energy aumenta el apoyo a los clientes que luchan financieramente durante la pandemia

- Extender la política de "no desconexiónes" dando tiempo para establecer planes de pago
- Contribuir $ 500,000 adicionales a EnergyShare
- Ayudar a los clientes con múltiples opciones de pago
Estamos comprometidos a facilitar que los clientes trabajen con nosotros y encontrar arreglos de pago o planes que mejor se adapten a sus presupuestos y circunstancias individuales...

CAYCE, S.C., June 22, 2020 – Dominion Energy está ampliando la asistencia a los clientes de Carolina del Sur que enfrentan dificultades financieras al ofrecer planes de pago más flexibles, extendiendo la política de "no desconexiónes" hasta mediados de septiembre y proporcionando fondos adicionales a EnergyShare, nuestro programa anual de asistencia. Estos esfuerzos se realizan en momentos en que la pandemia continúa afectando a millones de personas en todo el país.

"Estamos comprometidos a facilitar que los clientes trabajen con nosotros y encontrar arreglos de pago o planes que mejor se adapten a sus presupuestos y circunstancias individuales", dijo Rodney Blevins, presidente de Dominion Energy South Carolina. “Este es un momento difícil para todos. Queremos ayudar a que sea un poco menos estresante ".

El 12 de marzo, Dominion Energy implementó voluntariamente una política de "no desconexiónes" para los clientes de Carolina del Sur que se habían atrasado en sus facturas. La compañía también comenzó a ofrecer una variedad de programas de asistencia y opciones de pago para ayudar a los clientes. Estos incluyen arreglos de pago a corto y largo plazo, así como la exención de los cargos por reconexión y cargos por demora.

La política formal del estado que suspendía las desconexiones, que se implementó después de la acción inicial de la compañía, expiró el 14 de mayo. Desde entonces, la compañía ha continuado la política de "no desconexiónes". Para dar mayor certidumbre a los clientes, Dominion Energy ahora está extendiendo la política en Carolina del Sur hasta el 14 de septiembre, cuatro meses desde la expiración del mandato estatal. La compañía también continuará anulación de cargos de los cargos por pago tardío, tarifas de reconexión e intereses sobre saldos atrasados durante ese período. La extensión y la ayuda ampliada se aplican por igual a los clientes de gas y electricidad.

"Durante este tiempo, alentamos a los clientes a trabajar con nosotros para desarrollar planes de pago para sus circunstancias individuales y si es posible, continuar pagando sus facturas como lo harían normalmente ", dijo Blevins. “Esto ayudará a los clientes a evitar un saldo mayor más adelante. En los próximos meses, evaluaremos los próximos pasos en base a una serie de factores, incluyendo las necesidades de nuestros clientes y las condiciones económicas ".

Blevins también anunció hoy que Dominion Energy está contribuyendo $ 500,000 adicionales al programa EnergyShare para ayudar a clientes calificados de bajos ingresos, discapacitados y ancianos con asistencia de facturación para sus servicios de electricidad y gas natural. "Esta contribución se suma a los $ 250,000 que comprometió nuestra compañía al programa EnergyShare hace solo unas semanas", dijo Blevins. "Reconocimos la necesidad de hacer crecer rápidamente este programa de asistencia con más fondos que se asignarán entre las 12 agencias de acción comunitaria en nuestra área de servicio".

Además, Dominion Energy actualmente ofrece a los clientes en Carolina del Sur la oportunidad de aprovechar un nuevo plan de cuotas, lo que les permite distribuir los saldos vencidos en un período de seis meses, sin cargos por intereses.

Se puede acceder cómodamente a muchas de las opciones de asistencia de la compañía las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de la cuenta en línea del cliente o la aplicación móvil de Dominion Energy. Las opciones incluyen:

  • Planes de pago: si un cliente tiene problemas para pagar su factura, la compañía lo ayudará a determinar la mejor opción para su situación individual. Tanto las extensiones de pago a corto plazo como los planes de pago a largo plazo están disponibles. En mayo, ampliamos nuestro programa de facturación presupuestaria para ayudar a algunos clientes a abordar los saldos vencidos. A partir de este mes, ofrecemos un plan de pago especial que distribuye los saldos vencidos durante un período de seis meses, sin cargos de intereses.
  • Asistencia de pago: asistencia se ofrece a través de EnergyShare, que se financia con contribuciones de la compañía, junto con donaciones de clientes, empleados y jubilados. La Oficina de Oportunidades Económicas del Departamento de Administración de Carolina del Sur administra el programa EnergyShare a través de agencias de acción comunitaria. La asistencia de pago también se ofrece a través de programas estatales y federales, como el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP). Más información está disponible en DominionEnergySC.com/assistance.
  • Consejos de eficiencia energética: manejar energía sabiamente siempre ayudará a los clientes a ahorrar en sus costos de gas natural y electricidad. Dominion Energy proporciona a los clientes información y consejos sobre cómo ser más eficientes con su uso de energía. Los clientes pueden visitar DominionEnergy.com/WaysToSave para obtener consejos sobre cómo reducir el uso de energía.
  • Conciencia de estafas: en medio de la pandemia, la actividad de estafadores aumentó en Carolina del Sur. Dominion Energy les recuerda a los clientes que la compañía nunca llamará y exigirá el pago inmediato o solicitará el pago de su factura con una tarjeta de débito o regalo prepagada. Si los clientes no están seguros de que una llamada sea válida, incluso si aparece un número válido en el identificador de llamadas, no deben proporcionar información antes de verificar su estado de cuenta y pago iniciando una sesión en su cuenta en línea, revisando su cuenta a través de la aplicación móvil de la compañía o llamando a la empresa al 800-251-7234.

Para obtener más información sobre la respuesta del coronavirus de Dominion Energy, visite dominionenergy.com/company/coronavirus-espanol

Sobre Dominion Energy

Más de 7 millones de clientes en 20 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible. Con aproximadamente $100,000 millones en activos, es uno de los mayores productores y transportadores de energía del país; provee servicios de generación, transmisión y distribución de electricidad, y almacenamiento, transmisión, distribución y exportación e importación de gas natural. Dominion Energy se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

For further information: Public Affairs, 800-562-9308