Dominion Energy continúa restableciendo el servicio de electricidad, después de un máximo de aproximadamente 110,000 cortes por daños causados por el huracán Ian

Cayce, Carolina del Sur (30 de septiembre de 2022) - Más de 110,000 clientes de Dominion Energy en Carolina del Sur se quedaron sin energía en el pico del huracán Ian después de que tocó tierra con un viento de hasta 85 millas por hora en Georgetown alrededor de las 2 p. m.de hoy. 

Dominion Energy reportó aproximadamente 16.000 interrupciones a eso de las 11 a. m. A medida que la velocidad del viento y la lluvia aumentaban rápidamente, el número de clientes sin electricidad aumentó repentinamente a más de 110,000 aproximadamente a las 4 p. m. Con más del 90% de las interrupciones, Charleston, Summerville y las áreas circundantes de Lowcountry fueron las más afectadas. Alrededor de las 5:30 p. m.de hoy, las interrupciones se redujeron a aproximadamente 70,000. El número de interrupciones continúa fluctuando conforme continúan bandas significativas de fuertes vientos y lluvias durante la noche.

"Ian es una tormenta cambiante y obstinada", dijo Keller Kissam, presidente de Dominion Energy de Carolina del Sur. "No se decidía hacia que dirección quería ir o cuánto tiempo quería quedarse. Es exactamente por eso que teníamos que estar preparados, e instamos a nuestros clientes a estar preparados, para cualquier visita que pudiera hacernos Ian. Quiero que nuestros clientes sepan que nuestros empleados continuarán trabajando duro y durante el tiempo que sea necesario hasta que todos nuestros clientes cuenten con electricidad en sus casas. Por favor, sean prudentes y tengan paciencia.” 

Otros 700 empleadoa y recursos contractuales de Dominion Energy Virginia, así como trabajadores de líneas contratados de Carolina del Sur, Tennessee y Maryland, están reforzando el equipo con sede en Carolina del Sur de aproximadamente 2,000 empleados de Dominion Energy que prestan trabajan durante las tormentas. Además de los trabajadores de línea, esto incluye también a personal de apoyo.

Dominion Energy insta a los clientes a actuar con prudencia y estar informados: 

  • Descargue la aplicación móvil de Dominion Energy. La forma más rápida de reportar o rastrear un corte de electricidad es por medio de la aplicación Dominion Energy, que es gratuita en las tiendas Apple y Google Play. Los clientes también pueden reportar cortes visitando DominionEnergy.com o llamando al 800-251-7234.
  • Manténgase alejado de las líneas eléctricas que hayan caído. Siempre asuma que las líneas eléctricas caídas contienen energía y son peligrosas. Tenga presente que es posible que las líneas caídas no siempre estén visibles, y tenga especial cuidado al salir de su casa después de una tormenta. Manténgase al menos a 30 pies de distancia y asegúrese de que otras personas eviten la línea caída. Los clientes de Carolina del Sur deben llamar al 888-333-4465 de inmediato para reportar una línea eléctrica caída. 
  • Tenga cuidado al operar un generador portátil. Asegúrese de que el generador tenga combustible, esté probado y conectado en un lugar exterior y con buena ventilación. El uso inadecuado de un generador podría poner en peligro la vida de los clientes y los empledos que trabajan para restablecer el suministro eléctrico.  
  • No apague ni desconecte el servicio de gas natural. Las líneas de gas natural generalmente no se ven afectadas durante un huracán o vientos fuertes, por lo que el servicio de gas natural rara vez se interrumpe. Los clientes deben dejar su servicio de gas natural encendido, incluso en caso de evacuación. Dejar los medidores de gas natural encendidos ayuda a mantener la presión adecuada en las tuberías de gas dentro de los hogares o negocios y puede evitar que el agua ingrese a las líneas en caso de inundación.Los clientes pueden optar por apagar el gas en los electrodomésticos individuales en la válvula de suministro cerca de cada unidad. Sin embargo, la válvula en el medidor de gas debe ser encendida o apagada solo por empleados calificados de Dominion Energy o por personal de emergencia.
  • Siga a Dominion Energy en Twitter en @DomEnergySC. La compañía enviará actualizaciones periódicas y consejos adicionales para ayudar a mantener a los clientes informados y seguros.

Para ver actualizaciones de los cortes eléctricos en tiempo real, los clientes pueden consultar el Mapa de interrupciones (dominionenergysc.com). Para obtener más información sobre el proceso de restauración de Dominion Energy, visite dominionenergysc.com/restore.

Acerca de Dominion Energy

Cerca de 7 millones de clientes en 15 estados se benefician en sus hogares y negocios con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La empresa se compromete a brindar energía confiable, asequible y sostenible, y a lograr emisiones netas nulas para el año 2050. Visite DominionEnergy.com para obtener más información.

For further information: Para los medios de comunicacion, 800-562-9308