Dominion Energy expande ayuda y opciones de pago para asistir a clientes con dificultades económicas

- Alienta a los clientes a hacer arreglos de pago y evaluar opciones
- Mayor apoyo de la compañía al programa EnergyShare
- Retorno gradual a procedimientos normales de crédito, conjuntamente con flexibilidad de pagos y suspensión de requisitos de depósito y multas por pago tardío

CLEVELAND, OH, June 22, 2020 — Dominion Energy Ohio está trabajando para asistir a los clientes que enfrentan dificultades económicas. Con ese fin, está ofreciendo opciones de pagos más flexibles para los saldos atrasados y ampliando su contribución financiera a EnergyShare, nuestro programa de asistencia a familias e individuos necesitados. La compañía continúa comprometida a proveer energía segura y confiable, incluso cuando la pandemia sigue impactando a comunidades de todo el país.

“Con el aumento de los reclamos de seguro de desempleo a raíz de la COVID-19, sabemos que más clientes podrían reunir los requisitos para recibir asistencia con los servicios públicos este año, y queremos que esos clientes sepan que tenemos programas y opciones de pago para ayudarlos a avanzar”, dijo Jim Eck, vicepresidente y gerente general de Distribución en Ohio y West Virginia. “Si los clientes tienen problemas para pagar la factura, estamos aquí para ayudarlos a encontrar la mejor opción para cada situación particular”.

El 12 de marzo, Dominion Energy suspendió en forma voluntaria la desconexión del servicio a los clientes atrasados en los pagos y ofreció una variada gama de opciones de ayuda. Esa decisión fue posteriormente confirmada por la Public Utilities Commission de Ohio (PUCO). Sabiendo que no es posible sostener esta situación indefinidamente, PUCO ha solicitado a las empresas de servicios públicos que presenten planes para retornar a los procedimientos normales de crédito. En consecuencia, la compañía presentó hoy un plan ante PUCO para comenzar el retorno gradual a los procedimientos normales de crédito en los meses venideros.

El plan, a menos que sea modificado por PUCO, establece el cronograma de Dominion Energy para reiniciar las operaciones normales de crédito comenzando después del 3 de agosto. En adelante, la compañía continuará evaluando todas las opciones para asistir a los clientes, incluida la suspensión de los cargos de reconexión y de los cargos por pago tardío.

En el futuro inmediato, la compañía recomienda enfáticamente que los clientes aprovechen los recursos que tienen a su disposición, entre los que se destaca la mayor flexibilidad de los planes de pago. Los clientes pueden obtener más información llamando al 1-800-362-755, o consultar en cualquier momento la información disponible en DominionEnergy.com.

"Estamos tomando medidas adicionales para asistir a los clientes, como suspender los requisitos de depósito y no permitir que se acumulen los cargos por pagos tardíos ", dijo Eck. "Si un cliente se ha atrasado, le pedimos que nos permita ayudar".

Planes de pago. Si los clientes tienen dificultad para pagar las facturas, la compañía ofrece extensiones a corto plazo y planes de pago a largo plazo para ayudar a clientes residenciales y comerciales a manejar los saldos y ponerse al día con el tiempo. Es posible que los clientes reúnan los requisitos para participar en uno de los varios programas de Dominion Energy o del estado de Ohio. Las ofertas de Dominion incluyen:

  • Flexibilidad adicional para los clientes que se inscriben en nuestro plan de pago Budget Plus. Con Budget Plus, ahora se permite que los clientes paguen los saldos atrasados a lo largo de 12 meses. Anteriormente, el plazo máximo era de 9 meses. Comuníquese con nosotros para averiguar si hay otras opciones de pago disponibles.
  • Suspensión de los requisitos de depósito para Budget Plus y todos los otros planes de pago. También hemos detenido la acumulación de los cargos por pago tardío.

EnergyShare. Nuestro programa EnergyShare ofrece asistencia directa a quienes enfrentan dificultades económicas. El programa es administrado por el Ejército de Salvación. Los fondos provienen de contribuciones de la compañía y se suplementan con donaciones de clientes y empleados. Para satisfacer las necesidades durante la pandemia, además de la contribución de $250,000 que hacemos anualmente al programa, hemos agregado otros $150,000, al tiempo que ampliamos los criterios de elegibilidad y la asistencia. Estos son algunos detalles importantes:

  • Los participantes deben ser clientes residenciales de Dominion Energy Ohio.
  • Las solicitudes para la temporada de calefacción invernal 2019-2020 se aceptarán hasta el 31 de agosto de 2020 o hasta que se agoten los fondos. La fecha anterior era el 31 de mayo de 2020.
  • Si los clientes reúnen los requisitos para participar en el programa, podrían recibir hasta $500 en asistencia. El máximo anterior era de $300.
  • El nivel de ingresos del hogar necesario para participar en el programa se incrementó: actualmente, se incluyen los clientes con ingresos de hasta el 200% de las pautas federales de pobreza. El límite anterior era del 150%.
  • Los clientes se pueden comunicar con el Ejército de Salvación para averiguar si reúnen los requisitos para el plan y obtener más información: https://easternusa.salvationarmy.org/.

Plan de pago PIPP Plus (porcentaje del ingreso). Este programa único de Ohio permite que los clientes que reúnen los requisitos mantengan el servicio de gas natural pagando una cantidad mensual basada en el 6% del ingreso mensual total de su hogar o $10, el monto que sea mayor. Pueden participar los hogares con un ingreso bruto anual igual o menor al 150% de las pautas federales de pobreza. Para obtener una solicitud, llame a la Ohio Development Services Agency al 1-800- 282-0880 o visite https://development.force.com/eap/s/login/?ec=302&startURL=%2Feap%2Fs%2F) .

Ahorro de energía. Para algunos clientes, el hecho de pasar más tiempo en casa y consumir más energía podría significar facturas más altas. Hemos compaginado una serie de consejos para ayudar a que los clientes tomen conciencia del consumo de electricidad. Visite www.DominionEnergy.com/WaysToSave para obtener más información.

Los clientes deben protegerse de las estafas. Las estafas están aumentando. Dominion Energy nunca llamará para exigir un pago inmediato ni solicitará pagos con una tarjeta de débito prepagada o una tarjeta de regalo. Si los clientes no están seguros de la validez de una llamada, incluso si el identificador de llamadas muestra el número de Dominion Energy, no deben brindar ninguna información. Deben cortar la comunicación y llamar a Dominion Energy al 1-800-362-7557.

Sobre Dominion Energy
Más de 7 millones de clientes en 20 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible. Con aproximadamente $100,000 millones en activos, es uno de los mayores productores y transportadores de energía del país; provee servicios de generación, transmisión y distribución de electricidad, y almacenamiento, transmisión, distribución y exportación e importación de gas natural. Dominion Energy se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

For further information: Contactos: Neil Durbin, (216) 780-0172. Correo electrónico: Neil.J.Durbin@dom.com; Tracy Oliver, (216) 401-2820. Correo electrónico: Tracy.A.Oliver@dom.com; En Lima: Peggy Ehora, (419) 235-8557. Correo electrónico: Peggy.A.Ehora@dom.com