Dominion Energy lanza iniciativa de $35 millones en apoyo de instituciones educativas históricamente Afroamericanas, becas para estudiantes de minorías

- $25 millones para universidades y colegios universitarios históricamente Afroamericanas (HBCU) en Virginia, Ohio, Carolina del Norte y Carolina del Sur
- $10 millones para un fondo de becas en apoyo de estudiantes afroamericanos y de minorías subrepresentadas en todo el territorio donde opera Dominion Energy

RICHMOND, Va., July 16, 2020 – Dominion Energy (NYSE: D) lanzará una iniciativa de $35 millones en apoyo de estudiantes afroamericanos y minorías subrepresentadas. El programa de seis años apoyará a universidades y colegios universitarios históricamente Afroamericanas (HBCU) en Virginia, Ohio, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Además, como parte de la iniciativa, se creará un fondo de becas de $10 millones para asistir a estudiantes afroamericanos y de minorías subrepresentadas en todo el territorio de operación de la compañía.

Thomas F. Farrell, II, presidente y director ejecutivo de Dominion Energy, expresó:

"Todos sabemos que no hay palabras ni acciones que puedan remediar en forma inmediata el daño causado por 400 años de racismo institucional. Pero desde principios de junio, hemos visto señales de cambio y crecimiento. Nuestro país está avanzando. Nosotros también estamos avanzando. Esta iniciativa constituye un reconocimiento de la importante función que desempeñan estas instituciones en el progreso de la población afroamericana y la importancia de la educación como un ecualizador dentro de la sociedad. Estas instituciones han sido fundamentales en los esfuerzos para mejorar la vida de las personas afroamericanas y en la lucha por la justicia social. Nos complace y nos honra continuar con la trayectoria de casi 40 años de nuestra empresa en apoyo de universidades y colegios universitarios históricamente negros".

En los próximos días se dará a conocer más información sobre las instituciones que recibirán ayuda y sobre el nuevo fondo de becas de Dominion Energy Educational Equity.

La iniciativa continúa edificando sobre la base de casi cuatro décadas de trabajo a favor de la igualdad en la educación superior, incluidos esfuerzos voluntarios y contribuciones financieras a universidades y colegios universitarios históricamente negros en nuestra área de servicio.

El nuevo programa se suma a una asignación reciente de $5 millones que hicieron Dominion Energy y su fundación benéfica en apoyo de la justicia social y la reconciliación y reconstrucción comunitarias.

Acerca de Dominion Energy

Más de 7 millones de clientes en 20 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible. Con aproximadamente $100,000 millones en activos, es uno de los mayores productores y transportadores de energía del país; provee servicios de generación, transmisión y distribución de electricidad, y almacenamiento, transmisión, distribución y exportación e importación de gas natural. Dominion Energy se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

For further information: Más información: Ohio/Virginia: 804-771-6115 | Carolina del Norte/Carolina del Sur: 800-562-9308