Dominion Energy refuerza la ayuda a los clientes con dificultades financieras durante la pandemia

- Propone la extensión de la política de no desconectar el servicio
- Amplía el programa de asistencia EnergyShare
- Ofrece más opciones de pago

RICHMOND, Va., June 1, 2020 — Dominion Energy Virginia está expandiendo la asistencia a los clientes de Virginia que enfrentan dificultades financieras. A tal fin, la empresa ofrece ahora un plan de pagos más generoso y nueva asistencia directa, y está solicitando que las autoridades regulatorias aprueben la extensión por cuatro meses de la política de no desconectar el servicio. Estos esfuerzos se realizan en momentos en que la pandemia continúa afectando a millones de personas en todo el país.

“Reconocemos los desafíos que enfrentan muchas personas y queremos que los clientes sepan que estamos aquí para ayudarlos, mientras seguimos atravesando juntos esta pandemia”, dijo Robert Blue, codirector de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Dominion Energy Virginia. “Nuestra misión de apoyar a nuestros clientes y a las comunidades en las que viven nunca ha sido más importante”. 

 

El 12 de marzo, Dominion Energy suspendió en forma voluntaria la desconexión del servicio a los clientes atrasados en los pagos y ofreció una variada gama de opciones de asistencia.

 

La política de desconexión que se puso en práctica en Virginia luego de la suspensión voluntaria que decidió la empresa vencerá el 15 de junio. La State Corporation Commission (SCC) está aceptando comentarios sobre los siguientes pasos. A fin de generar certidumbre para los clientes, hemos solicitado a la SCC que nos permita extender por cuatro meses la política de desconexión, hasta el 14 de octubre próximo. También hemos solicitado continuar con la anulación de los cargos por pago tardío durante ese período.

 

En ese tiempo, alentaremos a nuestros clientes a trabajar con nosotros para crear planes de pago para sus circunstancias individuales. Al final de la extensión propuesta, revaluaremos los pasos siguientes basándonos en una variedad de factores, incluidas las necesidades de los clientes y las condiciones económicas en ese momento.

 

Planes de pago. Durante mucho tiempo hemos ofrecido tanto extensiones de pagos a corto plazo como planes de pago a largo plazo para ayudar a los clientes a manejar los saldos. A partir del 15 de junio, ampliaremos nuestros planes de pago a largo plazo y ofreceremos hasta 12 meses para el pago de saldos atrasados; no se requerirá un pago mínimo adelantado. Alentamos a los clientes a que se comuniquen con nosotros para comenzar a trabajar juntos en la solución. Pueden acceder a las opciones desde su cuenta en línea en www.dominionenergy.com, disponible en todo momento,  o llamando al (866) 366-4357.

Asistencia de pagos. Estamos aumentando los beneficios disponibles a través de EnergyShare, nuestro programa de asistencia —disponible todo el año— para individuos y familias que enfrentan dificultades financieras. El programa de Virginia, que actualmente está respaldado con $13 millones anuales en contribuciones corporativas, se implementa en colaboración con agencias comunitarias de apoyo y asistencia. Entre los cambios previstos se cuentan los siguientes:

llame al 2-1-1.

Ahorro de energía. Para algunos clientes, el hecho de pasar más tiempo en casa y consumir más energía podría significar facturas más altas. Hemos compaginado una serie de consejos para ayudar a que los clientes tomen conciencia del consumo de electricidad. Visite www.DominionEnergy.com/WaysToSave.

Protéjase de las estafas. Con el avance de la pandemia hemos visto un aumento de las estafas. Recuerde que Dominion Energy nunca llamará para exigir un pago inmediato ni solicitará pagos con una tarjeta de débito prepagada o una tarjeta de regalo. Si no está seguro de que una llamada sea legítima —incluso si el identificador de llamadas muestra nuestro número—, no dé ninguna información. Verifique lo que le dicen. Ingrese a su cuenta en línea para confirmar el estado de un pago o llámenos al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357).

Sobre Dominion Energy
Más de 7 millones de clientes en 20 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible. Con aproximadamente $100,000 millones en activos, es uno de los mayores productores y transportadores de energía del país; provee servicios de generación, transmisión y distribución de electricidad, y almacenamiento, transmisión, distribución y exportación e importación de gas natural. Dominion Energy se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite https://www.dominionenergy.com/virginia/en-espanol