Dominion Energy restablece el servicio eléctrico después de una de las 5 tormentas invernales más dañinas

- Los trabajadores han restablecido en forma segura el servicio del 72% de los 400,000 clientes que se vieron afectados
- Muchos más tendrán electricidad el martes; la mayoría tendrá servicio el miércoles
- Más de 800 contratistas de asistencia recíproca colaboran en las tareas de restauración

RICHMOND, Virginia – Las cuadrillas de Dominion Energy Virginia están trabajando en forma segura y rápida para restablecer el servicio eléctrico a los clientes que se vieron afectados por la tormenta invernal del lunes, la cual causó graves daños en ciertas zonas y afectó los viajes en todo Virginia. Junto con una dotación completa de cuadrillas, personal de soporte y contratistas de Dominion Energy, más de 800 trabajadores de asistencia recíproca están brindando ayuda para asegurar una respuesta ágil.

Aproximadamente 400,000 clientes sufrieron la interrupción del servicio eléctrico desde que la nieve pesada y los fuertes vientos comenzaron a impactar el servicio a primera hora de la mañana del lunes, en lo que fue una de las cinco tormentas invernales más grandes en la historia de Dominion Energy Virginia. Se ha registrado un marcado avance en la restauración del servicio; para las 3:00 p.m. del martes, más de 290,000 clientes tenían nuevamente electricidad.

Muchos otros clientes tendrán nuevamente servicio el martes; la mayoría de los clientes que continúen sin electricidad estarán otra vez con servicio antes de la noche del miércoles. Algunas tareas de reparación se extenderán hasta el jueves. Las áreas de Charlottesville y Fredericksburg se han visto particularmente afectadas por este evento histórico; allí, los daños son más graves y las condiciones de las carreteras son peligrosas. En algunos casos, las rutas están intransitables. Las cuadrillas continuarán las tareas de restauración en forma ininterrumpida hasta que todos los clientes tengan nuevamente servicio eléctrico.

Los tiempos estimados de restauración de proyectos individuales se irán publicando a medida que continúan los trabajos de evaluación y reparación. La información más actualizada estará disponible en www.dominionenergy.com y en la aplicación Dominion Energy.

“Estamos realizando una tarea bien coordinada en la que participan miles de hombres y mujeres que están trabajando duro, tanto en la primera línea como detrás de escena, para restablecer el servicio con la mayor seguridad y rapidez posibles”, dijo Charlene Whitfield, vicepresidenta sénior de Power Delivery en Dominion Energy Virginia. “Sabemos que nuestros clientes cuentan con nuestro servicio confiable, particularmente en época de bajas temperaturas y durante la actual pandemia, y estamos haciendo todo lo que podemos para responder al daño catastrófico que hemos visto en nuestra área de servicio en Virginia”.

Los fuertes vientos y la nieve pesada y húmeda han derribado árboles, ramas y líneas eléctricas y han causado la rotura de postes y crucetas en más de 5,000 puntos de trabajo en el área de servicio. El personal está trabajando con tanta seguridad y rapidez como es posible para restablecer el suministro eléctrico; sin embargo, las peligrosas condiciones de viaje están demorando el proceso de restauración.

En anticipación de nuevas tormentas, Dominion Energy está monitoreando el pronóstico meteorológico para identificar la posibilidad de más condiciones invernales a medida que transcurre la semana. En forma similar a la preparación existente para la tormenta del lunes, Dominion Energy estará preparada para restablecer el servicio en forma segura y eficiente en caso de que se produzcan nuevas interrupciones.

La empresa recomienda que los clientes se mantengan informados sobre las condiciones climáticas y se preparen para cualquier corte de electricidad adicional. Esta página contiene más información sobre cómo prepararse.

Para asegurar la mayor rapidez en la respuesta, Dominion Energy solicita a los clientes que reporten la interrupción del servicio. La forma más rápida de reportar la interrupción del servicio o hacer el seguimiento de las reparaciones es a través de la aplicación móvil Dominion Energy o por internet, en DominionEnergy.com. Los clientes también pueden llamar al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357) para reportar la interrupción del servicio eléctrico.

Precauciones para mantenerse seguro:

  • Tenga cuidado con los cables caídos; recuerde que pueden estar cubiertos por la nieve. Debe suponer que todo cable caído está energizado y es peligroso. Permanezca a por lo menos 30 pies de distancia (10 metros) y asegúrese de que nadie se acerque al cable. Los clientes de Virginia y Carolina del Norte deben llamar al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357) inmediatamente para reportar la caída de un cable.
  • Asegúrese de que los generadores estén conectados correctamente. Verifique que su generador tenga combustible, haya sido probado con anterioridad y esté conectado en un área con buena ventilación fuera de la casa. El uso incorrecto de un generador puede poner en peligro la vida de los clientes y de los operarios que trabajan para restablecer el servicio.

Para fotos y videos, visite nuestro sitio Multimedia | Dominion Energy.
 

Acerca de Dominion Energy
Más de 7 millones de clientes en 13 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible y a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

For further information: Línea para medios de Dominion Energy: 804-771-6115