Dominion Energy restablece el suministro eléctrico luego de dañina tormenta de hielo

- Desde las 4 a.m. del sábado, más de 220,000 clientes sufrieron cortes de electricidad
- Las cuadrillas están trabajando con tanta seguridad y rapidez como es posible para restablecer el servicio
- Los clientes de las zonas más afectadas deben prepararse para la posibilidad de estar sin electricidad varios días

RICHMOND, Virginia - Las cuadrillas de Dominion Energy Virginia están trabajando para restablecer el servicio eléctrico luego de una tormenta de hielo que arrasó Virginia el sábado y causó la caída de cables de electricidad y la rotura de postes. Desde las 4 a.m. del sábado, más de 220,000 clientes sufrieron cortes de electricidad. Las cuadrillas han estado evaluando los daños y están trabajando sin interrupción para restablecer el servicio con tanta seguridad y rapidez como sea posible a los 145,000 clientes que continúan sin electricidad a las 7 p.m. del sábado.

El hielo que se acumuló sobre árboles y cables de electricidad durante varios días de lluvia helada causó daños considerables y cortes de electricidad en partes del área metropolitana de Richmond, incluidos los condados de Amelia, Chesterfield, Dinwiddie, Hanover y Henrico, y en Southern Virginia, incluidos los condados de Charlotte, Mecklenburg y Nottoway.

En anticipación de la tormenta, los empleados y contratistas de Dominion Energy comenzaron a prepararse para las tareas de restauración del servicio eléctrico. Con fines de planificación, Dominion Energy recomienda a los clientes en las áreas más afectadas que estén preparados para la posibilidad de estar sin electricidad durante varios días.

“Sabemos que muchos de nuestros clientes se están quedando en casa y cuentan con que les brindemos un servicio confiable”, dijo Charlene Whitfield, vicepresidenta sénior de distribución de electricidad de Dominion Energy. “Apreciamos la paciencia de nuestros clientes y queremos asegurarles que continuaremos trabajando sin descanso hasta que hayamos restablecido la electricidad a todos los clientes afectados por esta tormenta de hielo”.

Para fotos y material multimedios, visite Multimedia | Dominion Energy

La nieve y el hielo han creado condiciones peligrosas de viaje y han dificultado el acceso a muchas áreas. Cuando los equipos de patrulla llegan a un sitio de trabajo, lo primero que hacen es evaluar los daños y recopilar datos, lo cual es un primer paso clave para poder estimar el tiempo que llevará restablecer el servicio a los clientes. Dominion Energy está comprometido a publicar los tiempos de reparación tan pronto como tenga suficiente información para poder comunicar estimaciones correctas.

Cuando se realizan las evaluaciones, el personal trabaja primero en la restauración del servicio a instalaciones esenciales para la salud y la seguridad públicas, como hospitales, departamentos de bomberos y policía y sistemas de tratamiento de agua. Luego, el esfuerzo se concentra en restablecer el servicio a la mayor cantidad de clientes en el menor tiempo posible. Una vez que se completen las reparaciones principales, los equipos trabajarán para restablecer el servicio de grupos más pequeños de clientes y negocios y hogares individuales.

Para asegurar la mayor rapidez en la respuesta, Dominion Energy solicita a los clientes que reporten la interrupción del servicio. La forma más rápida de reportar la interrupción del servicio o hacer el seguimiento de las reparaciones es a través de la aplicación móvil Dominion Energy o por internet, en DominionEnergy.com. Los clientes también pueden llamar al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357) para reportar la interrupción del servicio eléctrico.

Precauciones para mantenerse seguro:

  • Tenga cuidado con los cables caídos; recuerde que pueden estar cubiertos por la nieve. Debe suponer que todo cable caído está energizado y es peligroso. Permanezca a por lo menos 30 pies de distancia (10 metros) y asegúrese de que nadie se acerque al cable. Los clientes de Virginia y Carolina del Norte deben llamar al 1-866-DOM-HELP   (1-866-366-4357) inmediatamente para reportar la caída de un cable.
  • Asegúrese de que los generadores estén conectados correctamente. Verifique que su generador tenga combustible, haya sido probado con anterioridad y esté conectado en un área con buena ventilación fuera de la casa. El uso incorrecto de un generador puede poner en peligro la vida de los clientes y de los operarios que trabajan para restablecer el servicio.
For further information: Línea para medios de Dominion Energy: 804-771-6115