CARRETERAS HELADAS, CORTES DE ELECTRICIDAD EN CENTRAL VIRGINIA

El VDOT está trabajando estrechamente con Dominion Energy para mejorar las condiciones y preparar las tareas de reparación
árboles abajo sobre la carretera

SOUTH CHESTERFIELD, Virginia – Personal del Distrito Richmond del Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) continúa trabajando para resolver la presencia de hielo en las carreteras mantenidas por el estado. En la noche del viernes y la mañana del sábado, las carreteras se trataron constantemente con sal para derretir los parches de hielo, y con arena para mejorar la tracción de los vehículos. Aunque el pavimento puede estar limpio en muchas zonas, las condiciones podrían ser peligrosas hasta que suba la temperatura y las carreteras se sequen. 

“Continuamos alentando a los conductores a que se queden en casa hoy”, dijo Sean Nelson, ingeniero de mantenimiento del Distrito Richmond. “Las condiciones pueden parecer favorables, pero el hielo a veces es invisible y nuestras cuadrillas necesitan tiempo y espacio para ocuparse de las carreteras resbaladizas. Apreciamos la paciencia de la población durante esta larga tormenta".

Además de hacer resbaladizas las carreteras, el hielo, con su peso, puede derribar grandes ramas y líneas eléctricas, las que pueden caer sobre los carriles de circulación. Estos derrumbes también pueden ocasionar cortes de electricidad.  VDOT tiene tres cuadrillas a la búsqueda de escombros, y el personal de Dominion Energy está respondiendo a las interrupciones del servicio con tanta seguridad y rapidez como resulta posible.

“Compartimos la dedicación del VDOT a la seguridad y apreciamos la labor que realiza para mantener las rutas seguras en nuestras comunidades”, dijo Charlene Whitfield, vicepresidenta sénior de distribución de electricidad de Dominion Energy. “Trabajaremos sin interrupción hasta restablecer el servicio a todos nuestros clientes. La limpieza de las rutas que realiza el VDOT ayuda a que nuestro personal trabaje en las mejores condiciones cuando nuestros clientes más nos necesitan".

Las condiciones pueden cambiar rápidamente, incluso con variaciones leves de la temperatura del aire. Quedarse en casa y no circular por las carreteras en la opción más segura hasta que la situación mejore.

Reporte la presencia de hielo en las rutas llamando al 800-FOR-ROAD (367-7623) o a través del sitio https://my.vdot.virginia.gov/. También puede verificar las condiciones más recientes de las rutas cercanas en http://www.511virginia.org/ o con la aplicación móvil gratuita 511. Las ciudades y los municipios proveen su propio mantenimiento de rutas, y el condado de Henrico mantiene sus propios sistemas secundarios (rutas con número 600+).

Para garantizar la respuesta más rápida a los cortes de electricidad, los clientes de Dominion Energy deben utilizar la aplicación móvil gratuita Dominion Energy, reportar la interrupción del servicio en www.dominionenergy.com o llamar al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357). La seguridad es nuestra máxima prioridad. Pedimos a nuestros clientes que tomen nota de estos importantes consejos de seguridad, tanto antes de la llegada del mal tiempo como durante la tormenta:

  • Tenga cuidado con los cables caídos; recuerde que pueden estar cubiertos por la nieve. Debe suponer que todo cable caído está energizado y es peligroso. Mantenga a su familia, vecinos y mascotas a por lo menos 30 pies de distancia (aproximadamente 10 metros) del cable y reporte la situación de inmediato al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357). Seleccione la opción para reportar un cable caído.
  • Si usa un generador, asegúrese de que tenga combustible, haya sido probado con anterioridad y esté conectado correctamente antes de que comience el mal tiempo. Siga las instrucciones del fabricante y hágalo funcionar siempre fuera de la vivienda y con buena ventilación. El uso incorrecto de un generador puede poner en peligro la vida de los clientes y de los operarios que trabajan para restablecer el servicio.
For further information: Bethanie Glover 804-835-3857 Preguntas de los medios: 804-586-4455 vdotrva@vdot.virginia.gov Samantha Moore, Dominion Energy 804-771-6115 samantha.q.moore@dominionenergy.com