Dominion Energy asigna $5 millones para justicia social y reconstrucción de la comunidad

- $4 millones se destinarán a organizaciones comunitarias sin fines de lucro para justicia social, igualdad y reconstrucción
- $1 millón se destinará al apoyo de firmas propiedad de minorías y pequeñas empresas

RICHMOND, Va., June 4, 2020 – Dominion Energy (NYSE: D) y su fundación benéfica han asignado $5 millones para asistir en la reconciliación y la reconstrucción de la comunidad en los 20 estados en los que opera la empresa. Los fondos ayudarán a organizaciones sin fines de lucro que defienden la igualdad y la justicia social. También otorgará subvenciones para ayudar a firmas propiedad de minorías y pequeñas empresas a recuperarse de las recientes interrupciones de actividad.

Thomas F. Farrell, II, presidente y director ejecutivo de la compañía, expresó: 

“En Dominion Energy tenemos una frase: ‘Los hechos dicen más’. Compartimos la indignación de nuestras comunidades ante la muerte injustificada de Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y George Floyd. Nuestras comunidades están de duelo. Las palabras pueden evocar empatía, compasión y comprensión, pero los hechos realmente dicen más. Por eso estamos invirtiendo para la recuperación y la reconciliación, y para la tarea vital de superar años de debilitantes conductas, actitudes y abusos de autoridad que han traumatizado a nuestro país". 

Se anticipa que habrá también fondos adicionales de apoyo para la comunidad provenientes del programa de igualación de donativos de la fundación —que iguala dólar por dólar las donaciones personales de los empleados a organizaciones sin fines de lucro calificadas— y del programa Dollars-for-Doers, que alienta a los empleados a realizar tareas voluntarias con el otorgamiento de subvenciones a las organizaciones benéficas de su elección. Las contribuciones se basan en la cantidad de horas de voluntariado registradas.

Para informarse más sobre Dominion Energy Charitable Foundation, visite www.DominionEnergy.com/Foundation.

Acerca de Dominion Energy

Más de 7 millones de clientes en 20 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible. Con aproximadamente $100,000 millones en activos, es uno de los mayores productores y transportadores de energía del país; provee servicios de generación, transmisión y distribución de electricidad, y almacenamiento, transmisión, distribución y exportación e importación de gas natural. Dominion Energy se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Acerca de Dominion Energy Charitable Foundation
Más de 7 millones de clientes en 20 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D). A través de su fundación benéfica Dominion Energy Charitable Foundation, así como también de EnergyShare y otros programas, Dominion Energy contribuyó más de $48 millones a causas comunitarias en 2019. La fundación apoya causas sin fines de lucro que satisfacen necesidades humanas básicas, protegen el medio ambiente, promueven la educación y fomentan la vitalidad de las comunidades. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

For further information: Contacto para los medios - Bonita Harris, 757-857-2700, Bonita.B.Harris@dominionenergy.com