Dominion Energy ofrece opciones de pago, asistencia para gastos de energía

- Más flexibilidad de pago para clientes residenciales y comerciales
- Programas estatales y federales que asisten con el costo de energía del hogar
- Retorno gradual a procedimientos normales de crédito; flexibilidad de pagos

SALT LAKE CITY, Utah, June 22, 2020 — Mientras continúa la pandemia, Dominion Energy está preparada para asistir a los clientes de Wyoming con planes de pago más flexibles para clientes residenciales y comerciales que enfrentan dificultades, y con apoyo financiero adicional para la asistencia directa de facturación. La compañía continúa comprometida a proveer energía segura y confiable mientras asiste a los más necesitados.

“Enfrentados a una inseguridad económica sin precedentes en los últimos tres meses, muchos clientes de Dominion Energy tienen dificultades financieras”, dijo Craig Wagstaff, vicepresidente sénior y gerente general de Western Distribution. "Ellos son nuestros amigos y vecinos, y quiero que sepan que estamos preparados y ansiosos por ayudarlos a atravesar estos momentos difíciles".

En marzo, Dominion Energy suspendió en forma voluntaria la desconexión del servicio a los clientes atrasados en los pagos y ofreció una variada gama de opciones de ayuda. La decisión fue confirmada después por la entidad reguladora de Wyoming. Sabiendo que no es posible sostener esta situación indefinidamente, la compañía notificó hoy a la Comisión de Servicios Públicos de Wyoming su intención de comenzar el retorno gradual a los procedimientos normales de crédito a partir del 20 de julio. En adelante, Dominion Energy continuará evaluando todas las opciones para brindar asistencia a los clientes, incluso continuar la suspensión de los cargos por pago tardío y ofrecer planes de pago más flexibles.

En el futuro inmediato, recomendamos enfáticamente a los clientes que están experimentando dificultades que se comuniquen con Dominion Energy y aprovechen los recursos que tienen disponibles. Estos son algunos de ellos:

Arreglos de pago. Si un cliente tiene dificultad para pagar las facturas, Dominion Energy puede ayudar a identificar la mejor opción para su situación particular. La compañía ha ofrecido durante mucho tiempo extensiones de pagos a corto plazo y planes de pago a largo plazo para ayudar a manejar los saldos. Ahora, Dominion Energy ofrece mayor flexibilidad al facilitar la inscripción de los clientes residenciales en un plan, independientemente de su historial de pago. Además:

  • Los clientes pueden considerar un plan presupuestado, que divide las facturas anuales estimadas en 12 pagos iguales. De ese modo se eliminan las variaciones estacionales. Para ayudar a los clientes en este momento, Dominion Energy está flexibilizando los criterios de participación y permite la inscripción sin pagar primero las facturas vencidas, las cuales se pueden distribuir a lo largo de 12 meses junto con la factura mensual regular.
  • Dominion Energy reconoce que algunos clientes comerciales pueden estar enfrentando dificultades, por lo que la compañía ahora les ofrece seis meses para pagar los saldos adeudados. El pago inicial de los clientes comerciales se determinará según las circunstancias.
  • Para coordinar un arreglo, escriba a customercare@dominionenergy.com o llame al 800-323-5517.

Asistencia con el costo de energía. Se ofrece asistencia a través del programa Energy Share de Wyoming, que cuenta con el apoyo de los servicios públicos de Wyoming, incluida Dominion Energy, y está administrado por el Ejército de Salvación. Para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas, Dominion Energy contribuyó $10,000 adicionales al programa y duplicó el apoyo anual anterior de la compañía. También hay disponibles programas estatales y federales. Para obtener más información, llame al 2-1-1 o visite DominionEnergy.com/energy-assistance.

Ahorro de energía. Para algunos clientes, el hecho de pasar más tiempo en casa y consumir más energía podría significar facturas más altas. En ThermWise.com/energy-saving-tips encontrará consejos para ayudar a reducir el consumo de energía.

Protéjase de las estafas. Las estafas están aumentando. Recuerde que Dominion Energy nunca llama para exigir un pago inmediato ni solicita pagos con una tarjeta de débito prepagada o una tarjeta de regalo. Si los clientes no están seguros de la validez de una llamada, incluso si el identificador de llamadas muestra el número de Dominion Energy, no deben brindar ninguna información. Deben cortar la comunicación y llamar a Dominion Energy al 1-800-323-5517 para confirmar la información.

Dominion Energy está aquí para ayudar a los clientes a seguir adelante mientras provee energía segura y confiable. Para conocer más sobre la respuesta de la compañía al coronavirus, visite DominionEnergy.com/Coronavirus.

Sobre Dominion Energy
Más de 7 millones de clientes en 20 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible. Con aproximadamente $100,000 millones en activos, es uno de los mayores productores y transportadores de energía del país; provee servicios de generación, transmisión y distribución de electricidad, y almacenamiento, transmisión, distribución y exportación e importación de gas natural. Dominion Energy se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

For further information: Contacto para los medios: Don Porter, Gerente de relaciones mediáticas, 801-209-4929, don.porter@dominionenergy.com