Dominion Energy advierte a sus clientes que estén atentos a las estafas de servicios públicos

RICHMOND, Virginia. - (6 de julio de 2023) - Dominion Energy recomienda a sus clientes que estén atentos para evitar estafas en los servicios públicos.

"Conforme avanza la tecnología, las estafas de servicios públicos son cada vez más sofisticadas y difíciles de detectar", dijo Utibe Bassey, vicepresidenta de experiencia del cliente de Dominion Energy. "Aconsejamos a nuestros clientes que estén sobre aviso, que reconozcan las señales de las estafas y que tomen medidas para protegerse".

Estas son las principales señales de alarma que le ayudarán a evitar convertirse en víctima de una estafa:

  1. Dominion Energy no hace llamadas ni amenaza con la interrupción del servicio si un cliente no realiza un pago de forma inmediata.
  2. Dominion Energy nunca exige el pago con tarjeta de crédito o de débito por teléfono, ni pide a un cliente que realice una transferencia, envíe giros postales o compre una tarjeta de regalo para pagar la factura de servicios públicos.
  3. No todos los estafadores son agresivos y amenazantes. Algunos intentan ganarse la confianza del cliente siendo amables y comprensivos.

Aquí tiene cuatro medidas importantes que usted puede tomar para protegerse:

  • Cuelgue o corte la llamada. No dé información sobre su cuenta, su forma de pago ni ningún otro dato personal.
  • Verifique la información. Los estafadores por lo general no conocen el saldo de la cuenta de un cliente. Usted puede verificar el saldo de su cuenta y la fecha de vencimiento del pago en línea o en la aplicación de Dominion Energy.
  • Configure alertas. Puede configurar alertas con su banco y sus tarjetas de crédito para que, si se realizan compras sospechosas, se le comunique a usted inmediatamente. Para mayor comodidad, puede activar las notificaciones con su teléfono móvil o tableta. 
  • Utilice contraseñas o claves complejas en Internet. Que tengan al menos 7 caracteres, tanto mayúsculas como minúsculas, e incluyan números y caracteres especiales. No utilice información personal, como nombres de familiares, etc. Utilice contraseñas que NO sean palabras en ningún idioma, dialecto, modismos, etc. No utilice las mismas contraseñas para distintos sitios.

Para más consejos sobre cómo prevenir las estafas, visite dominionenergy.com/our-stories/scammers-and-personal-safety.

Información acerca de Dominion Energy
Alrededor de 7 millones de clientes de 16 estados abastecen sus viviendas y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La empresa tiene el firme compromiso de ofrecer de forma segura energía fiable, asequible y sostenible, y de alcanzar las emisiones Net Zero de aquí a 2050. Visite DominionEnergy.com para obtener más información.

Contactos para los medios de comunicación:                                                                                                                
Craig Carper, 804-219-8314, Howell.C.Carper@dominionenergy.com