Una cantidad masiva de operarios trabaja para restablecer el servicio eléctrico en Carolina del Sur

Los clientes en áreas muy afectadas deben prepararse para estar varios días sin servicio

CAYCE, Carolina del Sur (28 de septiembre de 2024) – Un ejército de aproximadamente 2,000 empleados de Dominion Energy y otros 700 operarios contratados trabajaron sin interrupción para restablecer el servicio eléctrico a alrededor de 200,000 clientes en las 24 horas que siguieron al arribo del huracán Helene a Carolina del Sur. A medida que mejora el tiempo, se anticipa que las cuadrillas seguirán avanzando en las tareas de reparación para aproximadamente 180,000 clientes que continúan sin servicio.

Poco después de las 8 a.m. del viernes, aproximadamente 386,000 clientes estaban sin electricidad debido al alcance devastador, extenso y sin precedentes de la tormenta. Intensas lluvias y fuertes vientos derribaron árboles, postes y cables de electricidad a lo largo de cientos de millas en Carolina del Sur. El daño se extendió desde las montañas hasta la costa. Las áreas más afectadas incluyen la región de Midlands y las zonas occidentales del territorio de servicio de la compañía, donde se anticipa que las tareas de restauración y reconstrucción, que requieren gran esfuerzo humano, continuarán hasta la semana próxima.

“Realizamos grandes avances en las primeras 24 horas, pero esos números no significan mucho para los clientes que hoy amanecieron sin luz”, dijo Keller Kissam, presidente de Dominion Energy South Carolina. “Los extensos y graves daños traen a la memoria al huracán Hugo 35 años atrás; comprendemos que los clientes sentirán frustración hasta que se restablezca el servicio eléctrico y su vida retorne a la normalidad. Agradezco a todos y cada uno de los habitantes de Carolina del Sur por su resiliencia, paciencia y comprensión mientras trabajamos arduamente para reconstruir nuestro sistema en los próximos días".

El ejército de empleados de Dominion Energy y recursos contratados que se desplazaron en el estado —en total, más de 2,700— está compuesto por inspectores de daños, especialistas en árboles y electricistas de líneas. Este equipo de personal capacitado incluye 120 empleados de Dominion Energy Virginia y recursos adicionales provenientes de Alabama, Georgia, Illinois, Carolina del Norte y Texas.

Dominion Energy continúa monitoreando los efectos de la tormenta en todo el estado. Hemos comenzado a hacer circular agua a través de los generadores de la planta hidroeléctrica Saluda y abriremos una compuerta de alivio en la represa del Lago Murray. El personal de la planta continuará vigilando los efectos de la tormenta y realizará los ajustes que sean necesarios. 

Consejos para mantenerse a salvo y estar informado:

  • Descargue la aplicación de Dominion Energy. Para reducir el volumen de llamadas, se recomienda que los clientes que deseen reportar un corte de electricidad utilicen la aplicación de Dominion Energy, que es el modo más rápido y seguro de notificar la existencia de un corte y hacer el seguimiento de la reparación. Las interrupciones del servicio también se pueden reportar en DominionEnergy.com o llamando al 800-251-7234.
  • Consulte el mapa de interrupciones del servicio. Los clientes pueden usar el mapa de cortes de Dominion Energy para ver información actualizada sobre el avance de las tareas de restablecimiento.
  • Manténgase a distancia de los cables caídos. Siempre debe presumir que los cables caídos tienen electricidad y son peligrosos. Tenga en cuenta que las líneas caídas no siempre están a la vista, por lo que debe ser extremadamente precavido al caminar afuera después de una tormenta. Permanezca a por lo menos 30 pies de distancia (10 metros) y asegúrese de que nadie se acerque al cable caído. Los clientes de Carolina del Sur deben llamar al 888-333-4465 inmediatamente para reportar la caída de un cable.
  • Siga a Dominion Energy en las redes sociales. La compañía brindará actualizaciones regulares y consejos adicionales para ayudar a que los clientes se mantengan informados y seguros.
  • Las cuadrillas solo pueden reparar el servicio eléctrico hasta el punto de conexión al hogar. Si la tormenta ha causado daños en el hogar de un cliente desde el cabezal de entrada hasta la base del medidor, será necesario que un electricista repare esos daños antes de que Dominion Energy pueda reconectar el servicio. Completar las reparaciones necesarias antes de la llegada de las cuadrillas puede ahorrar tiempo en el restablecimiento del servicio.

 

Para más información, visite la página de reparación de cortes y preguntas frecuentes de Dominion Energy.

Acerca de Dominion Energy

Más de 4.5 millones de clientes en 13 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer cada día energía confiable, asequible y cada vez más limpia y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.