Tareas de reparación en plena marcha luego de la peor tormenta de hielo de Virginia en dos décadas

Las cuadrillas de Dominion Energy Virginia están trabajando con tanta seguridad y rapidez como es posible para restablecer el servicio eléctrico
Desde las 4 a.m. del sábado, más de 290,000 clientes sufrieron cortes de electricidad; el 60% ya tienen nuevamente servicio
La gran mayoría de los clientes afectados pueden anticipar la restauración del servicio entre ahora y el martes

Richmond, Virginia - Las cuadrillas de Dominion Energy Virginia están trabajando para restablecer el servicio eléctrico luego de que más de 48 horas de lluvia helada y la consiguiente acumulación de hielo causaran ayer daños importantes en áreas de Central y Southern Virginia, entre ellos la rotura de postes y la caída de cientos de líneas de electricidad. Se están llevando a cabo tareas de reparación y los clientes pueden anticipar tener nuevamente servicio eléctrico entre ahora y el martes.

Las cuadrillas están trabajando con tanta seguridad y rapidez como es posible para completar las reparaciones restantes, las cuales incluyen el reemplazo de crucetas y postes rotos y la reparación de cables caídos.

  • Desde las 4 a.m. del sábado, más de 290,000 clientes sufrieron cortes de electricidad.
  • Para las 3:30 p.m. del domingo, las cuadrillas habían restablecido el servicio de más de 175,000 de esos clientes.
  • Contamos con más de 5,700 operarios y más de 600 camiones dedicados a las tareas de restauración por esta tormenta. Cuadrillas del área de servicio de Dominion Energy en South Carolina también participan en el esfuerzo.
  • Se han reportado daños en más de 4,700 sitios de trabajo, y para las 3:30 p.m. se habían completado las reparaciones necesarias en más de 2,000 de esos sitios.

Las tormentas de hielo presentan dificultades especiales para la reparación del servicio eléctrico porque el hielo continúa ejerciendo peso sobre las ramas de los árboles y las líneas de electricidad incluso después de la tormenta, y pueden producirse nuevos cortes a medida que el hielo comienza a derretirse y las ramas se reacomodan en su lugar.

"Esta es la tormenta de hielo de mayor alcance y que más daño ha causado en Virginia desde enero del 2000", dijo Charlene Whitfield, vicepresidenta sénior de distribución de electricidad de Dominion Energy. "Afortunadamente, nuestro plan de restauración integra recursos de todo nuestro sistema e incluso más, y nos permite responder en forma segura a nuestros clientes hasta en las circunstancias más difíciles".

Para fotos, visite Multimedia | Dominion EnergyHaga clic aquí para videos adicionales

La acumulación de hielo en árboles y líneas de electricidad causada por varios días de lluvia helada ocasionó daños importantes en las áreas próximas a Richmond y en la zona sur de Virginia. La nieve y el hielo han creado condiciones peligrosas de viaje y han dificultado el acceso a muchas áreas. Cuando los equipos de patrulla llegan a un sitio de trabajo, lo primero que hacen es evaluar los daños y recopilar datos, lo cual es un primer paso clave para poder estimar el tiempo que llevará restablecer el servicio a los clientes. Dominion Energy está comprometido a publicar tiempos de reparación más específicos tan pronto como tenga suficiente información para poder comunicar estimaciones correctas.

Cuando se realizan las evaluaciones, el personal trabaja primero en la restauración del servicio a instalaciones esenciales para la salud y la seguridad públicas, como hospitales, departamentos de bomberos y policía y sistemas de tratamiento de agua. Luego, el esfuerzo se concentra en restablecer el servicio a la mayor cantidad de clientes en el menor tiempo posible. Una vez que se completen las reparaciones principales, los equipos trabajarán para restablecer el servicio de grupos más pequeños de clientes y de negocios y hogares individuales.

Los clientes pueden mantenerse informados sobre el estado de las tareas relacionadas con un corte de electricidad en la aplicación de Dominion Energy o en DominionEnergy.com.

Para asegurar la mayor rapidez en la respuesta, Dominion Energy solicita a los clientes que reporten la interrupción del servicio. La forma más rápida de reportar la interrupción del servicio o hacer el seguimiento de las reparaciones es a través de la aplicación móvil Dominion Energy o por internet, en DominionEnergy.com. Los clientes también pueden llamar al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357) para reportar la interrupción del servicio eléctrico.

Precauciones para mantenerse seguro:

  • Tenga cuidado con los cables caídos; recuerde que pueden estar cubiertos por la nieve. Debe suponer que todo cable caído está energizado y es peligroso. Permanezca a por lo menos 30 pies de distancia (10 metros) y asegúrese de que nadie se acerque al cable. Los clientes de Virginia y Carolina del Norte deben llamar al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357) inmediatamente para reportar la caída de un cable.
  • Asegúrese de que los generadores estén conectados correctamente. Verifique que su generador tenga combustible, haya sido probado con anterioridad y esté conectado en un área con buena ventilación fuera de la casa. El uso incorrecto de un generador puede poner en peligro la vida de los clientes y de los operarios que trabajan para restablecer el servicio.

Sobre Dominion Energy
Más de 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible y a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Contacto para los medios

Línea para medios de Dominion Energy: 804-771-6115