Dominion Energy Virginia se prepara para la tormenta invernal del fin de semana, urge a los clientes a hacer lo propio

- La tormenta del domingo podría acarrear fuertes vientos, lluvia helada, hielo y nieve, y posibles cortes de electricidad
- La tormenta del domingo podría acarrear fuertes vientos, lluvia helada, hielo y nieve, y posibles cortes de electricidad
- Los clientes deben verificar que tienen adecuadas provisiones de emergencia

RICHMOND, Virginia – Las cuadrillas de Dominion Energy Virginia están preparadas para la segunda tormenta del año, que se anticipa traerá condiciones invernales al área de servicio de la compañía a partir del domingo. La tormenta podría llevar nieve, hielo, aguanieve, lluvia helada y fuertes vientos a partes de Virginia, condiciones que podrían causar cortes de electricidad.  

 

El contingente completo de empleados y contratistas de Dominion Energy contará con la ayuda de empresas de servicios públicos de sitios tan alejados como Luisiana y Oklahoma para asegurar una respuesta segura y pronta. La empresa también tiene preparados recursos de patrulla y construcción en las áreas que se anticipa recibirán el mayor impacto. Los depósitos y almacenes a lo largo del sistema se han reabastecido después de la tormenta de la semana pasada, incluso los de áreas muy afectadas en Fredericksburg, Charlottesville y Central Virginia.   

 

“Nuestras cuadrillas están listas para responder a cualquier desafío que pueda traer esta tormenta. Los clientes también deberían prepararse, de modo de estar seguros hasta que completemos nuestra tarea”, dijo Charlene Whitfield, vicepresidenta sénior de Power Delivery de Dominion Energy. 

 

Precauciones para mantenerse seguro: 

  • Tenga cuidado con los cables caídos. Recuerde que pueden estar cubiertos por la nieve. Debe suponer que todo cable caído está energizado y es peligroso. Permanezca a por lo menos 30 pies de distancia (10 metros) y asegúrese de que nadie se acerque al cable. Los clientes de Virginia y Carolina del Norte deben llamar al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4537) inmediatamente para reportar la caida de un cable. 
  •  
  • ​​Asegúrese de que los generadores estén conectados correctamente. Verifique que su generador tenga combustible, haya sido probado con anterioridad y esté conectado en un área con buena ventilación fuera de la casa. El uso incorrecto de un generador puede poner en peligro la vida de los clientes y de los operarios que trabajan para restablecer el servicio.  
  • Prepare un kit de emergencia. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) recomienda preparar un kit básico de emergencia antes de que llegue una tormenta. Guarde sus artículos en bolsas herméticas de plástico y coloque el kit en algo fácil de transportar, como un recipiente plástico o un bolso blando. Aquí encontrara mas información sobre que incluir en un kit básico y que parativos deben hacer los clientes.

 

Para asegurar la mayor rapidez en la respuesta, Dominion Energy solicita a los clientes que reporten la interrupción del servicio. La forma más rápida de reportar la interrupción del servicio o hacer el seguimiento de las reparaciones es a través de la aplicación móvil Dominion Energy o por internet, en DominionEnergy.com. Los clientes también pueden llamar al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357) para reportar la interrupción del servicio eléctrico. 

 

Acerca de Dominion Energy 
Más de 7 millones de clientes en 13 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible y a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com. 

 

 

### 

For further information: Línea para medios de Dominion Energy: 804-771-6115