Dominion Energy continúa trabajando en la restauración del servicio a clientes de Virginia luego de la tormenta de hielo

• Se ha restablecido el servicio a más del 85% de los clientes afectados por la tormenta de hielo que más daños causó en las últimas dos décadas
• Las cuadrillas de Dominion Energy Virginia están trabajando con tanta seguridad y rapidez como es posible para restablecer el servicio
• La mayoría de los clientes tendrán electricidad a más tardar el martes
• Los clientes pueden consultar el estado de las tareas de restauración del servicio con la aplicación Dominion Energy o en internet
Las cuadrillas continuarán trabajando con tanta seguridad y rapidez como sea posible para completar las reparaciones restantes, las cuales incluyen quitar árboles de las líneas de transmisión, reemplazar crucetas y postes rotos y reparar cables caídos.

RICHMOND, Virginia - 15 de febrero de 2021 - Las cuadrillas de Dominion Energy Virginia han estado trabajando día y noche para restablecer el servicio eléctrico luego de que la tormenta de hielo más destructiva de las últimas dos décadas causara daños importantes en partes de Central y Southern Virginia el fin de semana.

Las cuadrillas continuarán trabajando con tanta seguridad y rapidez como sea posible para completar las reparaciones restantes, las cuales incluyen quitar árboles de las líneas de transmisión, reemplazar crucetas y postes rotos y reparar cables caídos. Hasta las 4 p.m. del lunes:

  • Más de 290,000 clientes sufrieron cortes de electricidad desde las 4 a.m. del sábado.
  • Las cuadrillas de Dominion Energy han restablecido el servicio a más del 85% de esos clientes. En estos momentos, quedan menos de 43,000 clientes sin electricidad.
  • Contamos con más de 6,000 operarios y más de 800 camiones dedicados a las tareas de restauración, incluidas cuadrillas del área de servicio de Dominion Energy en South Carolina.
  • Se han reportado daños en alrededor de 7,000 sitios de trabajo, y los operarios han completado las reparaciones necesarias en más de 4,700 de esos sitios.

La gran mayoría de los clientes afectados pueden anticipar la restauración del servicio a más tardar el martes. Nuestro proceso de evaluación de daños permite actualizar los tiempos estimados de reparación; los clientes pueden consultar el estado de las tareas relacionadas con la interrupción de su servicio en la aplicación Dominion Energy o en DominionEnergy.com. Continuaremos actualizando los tiempos de reparación a medida que tengamos más información disponible.

"Apreciamos la paciencia de nuestros clientes mientras nuestras cuadrillas trabajan para reparar áreas aisladas que sufrieron daños catastróficos por la acumulación de hielo sobre los árboles y las líneas eléctricas", dijo Charlene Whitfield, vicepresidenta sénior de distribución de electricidad de Dominion Energy. "La seguridad de nuestros clientes y nuestros operarios es la prioridad número uno, y continuaremos manteniendo todos los aspectos de seguridad en primer plano hasta que hayamos restablecido el servicio de cada uno de nuestros clientes".

Cuando completan las tareas de reparación en un área, las cuadrillas se desplazan con rapidez a otros lugares para suplementar el esfuerzo de reparación, lo que asegura el restablecimiento del servicio tan rápido como es posible.

Una vez hechas las evaluaciones, el personal trabaja primero en la restauración del servicio a instalaciones esenciales para la salud y la seguridad públicas, como hospitales, departamentos de bomberos y policía y sistemas de tratamiento de agua. Luego, el esfuerzo se concentra en restablecer el servicio a la mayor cantidad de clientes en el menor tiempo posible. Cuando se completan las reparaciones principales, los equipos trabajan para restablecer el servicio de grupos más pequeños de clientes y de negocios y hogares individuales.

Para asegurar la mayor rapidez en la respuesta, Dominion Energy solicita a los clientes que reporten la interrupción del servicio. La forma más rápida de reportar la interrupción del servicio o hacer el seguimiento de las reparaciones es a través de la aplicación móvil Dominion Energy o por internet, en DominionEnergy.com. Los clientes también pueden llamar al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357) para reportar la interrupción del servicio eléctrico.

Precauciones para mantenerse seguro:

  • Tenga cuidado con los cables caídos; recuerde que pueden estar cubiertos por la nieve. Debe suponer que todo cable caído está energizado y es peligroso. Permanezca a por lo menos 30 pies de distancia (10 metros) y asegúrese de que nadie se acerque al cable. Los clientes de Virginia y Carolina del Norte deben llamar al 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357) inmediatamente para reportar la caída de un cable.
  • Asegúrese de que los generadores estén conectados correctamente. Verifique que su generador tenga combustible, haya sido probado con anterioridad y esté conectado en un área con buena ventilación fuera de la casa. El uso incorrecto de un generador puede poner en peligro la vida de los clientes y de los operarios que trabajan para restablecer el servicio.

Para fotos y videos, visite Multimedia | Dominion Energy

Sobre Dominion Energy
Más de 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible y a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

For further information: Contacto para los medios Línea para medios de Dominion Energy: 804-771-6115